No hay mejor ni mayor satisfacción que los logros alcanzados…

No hay mejor, ni mayor satisfacción que los logros alcanzados cuando más te subestiman. En los tres años que laboré en el Programa Vida y la Clínica Transalud del Municipio de San Juan, logramos lo que parecía inalcanzable.

Agradezco, sobre todo, a la Alcaldesa de San Juan, Hon. Carmen Yulín Cruz Soto, por la confianza depositada en mi. Me llevo muchas emociones, pero sobre todo el orgullo de haber laborado para el mejor centro de todo Puerto Rico y me atrevo a apostar que del Mundo.

Entre los logros, se encuentran:

1. Se cambió el nombre de Programa Sida a Programa Vida, una sola letra que hace una diferencia enorme para combatir el estigma y el discrimen en contra de las personas que vivimos con vih.

2. Durante la visita de Joint Commission, en octubre de 2019, el evaluador indicó que el Programa Vida es el mejor y más completo centro de cuidado para personas que vivimos con vih e indicó que recomendaría a las demás clínicas en EEUU y PR a venir al centro a hacer sesiones de mejores prácticas (best practices) para mejorar y ampliar sus servicios.

3. Se implantó un nuevo récord médico electrónico con portal de paciente, facturación inmediata y sistema de turnos interactivo.

4. Se creó una aplicación por la cual se pueden ordenar medicamentos de manera automática y se han despachado alrededor de $25 millones en medicamentos libres de costo para los participantes, incluyendo la entrega de los nuevos medicamentos que salen al mercado antes de que sean incluidos en los programas de asistencia de medicamentos.

5. Se inauguró una clínica de neurología y neuropsicología, que es la única en Puerto Rico para personas que vivimos con VIH.

6. Se construyó un nuevo laboratorio que está próximo a inaugurarse, el cual podrá dar resultados a pruebas el mismo día y permitirá facturar dichos servicios, siendo auto sustentable.

7. El porcentaje de participantes con niveles indetectables del virus está en un 92.95% cuando el promedio nacional estadounidense es de 62.7%.

8. Se han curado de Hepatitis C un 98% de los participantes con dicha condición en un protocolo estricto libre de costos.

9. Los participantes de la Clínica Transalud aumentaron de 52 a 166 en tres años.

10. Se ampliaron los servicios de la Clínica Transalud de servicios médicos primarios a incluir servicios de vivienda, estudio y trabajo.

11. Se renombró la Clínica Transalud como la Clínica Soraya Santiago para reconocer a una ícono de nuestras comunidades.

12. Se remodeló y remozó el centro para lucir sus mejores galas, incluyendo construcción de nuevas áreas de servicios clínicos.

13. Todas las monitorías, inspecciones y auditorías de todas las agencias reguladoras fueron completadas satisfactoriamente.

14. Durante la pandemia, se entregaron compras y medicamentos a los participantes en sus hogares.

15. De igual forma, tras Irma y María, se entregaron compras y vales de alimentos a los participantes, así como se prepararon desayunos y almuerzo por tres meses.

Sin embargo, el logro más importante es haber mantenido un ambiente laboral libre de conflictos, con una cultura enfocada en el servicio de excelencia a los participantes y con metas superadas que parecían imposibles.

Me voy con la frente en alto, con el orgullo de haber contribuido, como persona LGBTTIQ+ y que vive con vih, al bienestar de mi gente trans y de las personas que vivimos vih.

Gracias a todo el equipo del Programa Vida y la Clínica Transalud por hacer de nuestro centro el mejor y más completo.

La meta siempre fue dar vida, amor y esperanza a mi gente. Lo logramos.

Una respuesta a “No hay mejor ni mayor satisfacción que los logros alcanzados…

  1. La comunidd LGBTTQ+ te estará siempre agradecida porque eres una de las pocas personas que le ha dado cara y presencia en cuanto foro ha sido necesario. Tu labor es digna del mayor respeto y del aplauso general. Gracias. Feliz 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s