Monumental declaración del Papa Francisco sobre las parejas LGBTTIQ+…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “un paso monumental” las expresiones del Papa Francisco avalando las uniones civiles para las parejas LGBTTIQ+.

“El Papa Francisco ha dado un paso monumental al reconocer lo que siempre ha sido así: que las personas LGBTTIQ+ somos familia, formamos parte de la familia y tenemos derecho a vivir en familia con todos los derechos y protecciones que eso conlleva. Este cambio no debe ser de una sola persona, debe percolar y llegar a todos los rincones de la Iglesia Católica para que se derrumben los prejuicios y el discrimen que tanto daño han hecho a millones de personas LGBTTIQ+”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a la Iglesia Católica en Puerto Rico a que siga el ejemplo del Papa Francisco.

“Es hora de que los sacerdotes y líderes de la Iglesia Católica en nuestra patria reconozcan que el Papa Franciso les llama a aceptar, respetar y defender las familias formadas por personas LGBTTIQ+. Es hora de que el sacerdote Carlos Pérez, el Obispo de Arecibo y otros Católicos que se han opuesto a los derechos LGBTTIQ+ a que se atemperen a los tiempos y dejen de atacar y violentar la dignidad de las personas LGBTTIQ+. Es hora de demostrar que el amor al prójimo es la máxima de su doctrina y la pongan en práctica”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s