A cuatro meses del asesinato de Alexa, aún no esclarecen crímenes de odio…

Al cumplirse, hoy, cuatro meses del asesinato de Alexa, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a la Policía a divulgar el estatus de las investigaciones de siete muertes y varios ataques a personas LGBTTIQ que han ocurrido en Puerto Rico desde enero del año pasado.

“Es inconcebible que la Policía no haya esclarecido estos crímenes. En el caso de Alexa, tuvieron testigos y hasta personas que confesaron delitos al atacarla con una pistola de pintura y con epítetos transfóbicos, pero no les radicaron cargos. Esta dejadez es inaceptable, pero me cuestiono si también hay intenciones homofóbicas y transfóbicas detrás de esta inacción”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó, además, que la Policía tiene la obligación de divulgar el estatus de las investigaciones de al menos seis asesinatos, una muerte sin causa determinada y varios ataques en los que personas LGBTTIQ han sido heridas desde enero de 2020.

Serrano se refiere a los asesinatos de Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Emilio Colón, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez y Luis Díaz; así como a los ataques a varios hombres gays y bisexuales en el área del Monumento al Jíbaro.

“Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, esta crisis de violencia en contra de la gente LGBTTIQ+. No pueden seguir ignorando estos posibles crímenes de odio. Su inacción es negligente, su silencio es ensordecedor, su insensibilidad es cómplice. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s