GLAAD exige a SBS que tome acción contra Kobbo Santarrosa por retórica racista…

GLAAD, la organización LGBTTIQ+ de abogacía en los medios más grande del mundo, exigió que se tome acción inmediata en contra de Antulio “Kobbo” Santarossa, presentador del programa La Comay de Mega TV por sus expresiones racistas acerca de Ana Irma Rivera Lassén, una mujer abiertamente lesbiana y Afro-Latina que es candidata al Senado de Puerto Rico.

Santarossa hizo las expresiones en su programa del 12 de junio a través de su muñeca La Comay. En su antiguo show, SuperXclusivo que se transmitía por WAPA TV, fue cancelado en el 2013 tras años de controversias homofóbicas.

“GLAAD inequívocamente se posiciona en contra de la retórica racista de Antulio “Kobbo” Santarrosa y exige a Mega TV y su compañía matriz, the Spanish Broadcasting System (SBS), para que tome acción firme en contra de este presentador o de cualquier otra forma de pensar que el racismo es aceptable”, dijo Mónica Trasandes, Directora de Representación en los Medios Latinos y de Lengua Hispana.

“Santarrosa tiene un largo historial de usar comentarios homofóbicos para llamar la atención. La homofobia, la transfobia, el racismo y cualquier otro discurso de odio que hiere a comunidades no tiene espacio en la televisión”, añadió Trasandes.

GLAAD apoya a los activistas LGBTTIQ+ puertorriqueños que exigen la cancelación del programa de Santarrosa. Estamos pidiendo una reunión con el liderato de Mega TV y SBS para atender esta preocupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s