Campaña de Derechos Humanos (HRC) pide la cancelación del programa de televisión de Puerto Rico “La Comay”…

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) del mundo, está apoyando a los defensores locales de LGBTQ puertorriqueños en su llamado a la cancelación de un popular programa televisivo llamado ‘La Comay’.

El programa, con un títere llamado La Comay interpretado por Kobbo Santarrosa, tiene una larga historia de difusión de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica.

“El largo reinado de La Comay como la reina de la televisión basura en Puerto Rico debe terminar”, dijo el presidente de HRC, Alphonso David. “Kobbo Santarossa, escondido detrás de la marioneta La Comay, tiene una larga historia de propagación de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica. Dado el telón de fondo de las protestas mundiales que exigen justicia racial inclusiva, la reciente representación racista de Santarossa de una prominente mujer negra y puertorriqueña es descuidada, peligrosa e inaceptable. Ya no podemos permitir que las figuras de la cultura pop difundan el tipo de odio que ha contribuido a un aumento reciente en los asesinatos de personas LGBTQ en la isla. Mega TV haría bien en obtener el memorando y hacer lo correcto por los puertorriqueños al cancelar oficialmente este odioso programa “.

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales. HRC imagina un mundo donde las personas LGBTQ son aceptadas como miembros de la sociedad en el hogar, en el trabajo y en cada comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s