Pedro Julio Serrano

Exigen no se descarte ningún ángulo en caso de confinada ahorcada en Bayamón…

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió a las autoridades a que no descarten ningún ángulo —incluyendo el de odio— en la investigación del asesinato de Penélope Díaz Ramírez, que fue encontrada ahorcada con signos de violencia el 13 de abril pasado en el complejo correccional de Bayamón.

“Recién nos enteramos de que otra miembro de nuestra comunidad LGBTTIQ ha sido asesinado. Se trata de Penélope Díaz Ramírez. Ya no queda dudas, esto se trata de una epidemia de violencia anti-LGBTTIQ. La Policía tiene la obligación de divulgar el estatus de las investigaciones de al menos ocho asesinatos, una muerte sin causa determinada y varios ataques en los que personas LGBTTIQ han sido heridas desde enero de 2019”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE.

Los portavoces de CABE se refieren a los asesinatos de Kevin Fret, de Alexa en Toa Baja, de Yampi en Moca, de dos hombres ultimados en el Monumento al Jíbaro el año pasado, otro hombre cuya causa de muerte no se ha determinado y fue encontrado desnudo en Salinas a mediados de febrero, el doble asesinato en Humacao esta semana y la confinada ahorcada hace una semana. Además, en el área de descanso del Monumento al Jíbaro han ocurrido varios ataques a personas LGBTTIQ en los que las víctimas han sido heridas.

“Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, esta crisis de violencia en contra de la gente LGBTTIQ. Es su deber informar el estatus de las investigaciones y conducirlas de acuerdo a los protocolos establecidos de crímenes de odio, de trato a la gente trans y LGBTTIQ y conforme a la reforma de la Policía. Nos están matando y el gobierno mira hacia el otro lado. Esta emergencia de violencia es tan importante como la emergencia que estamos viviendo todos”, concluyó Osvaldo Burgos, portavoz de CABE.