El Código Civil propuesto es otro ataque a la gente LGBTTIQ y las mujeres…

0El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció que el Código Civil propuesto, que será bajado a votación hoy en el Senado, es otro ataque más de la Legislatura a la gente LGBTTIQ y a las mujeres.

“El Código Civil que será considerado hoy, sin vistas públicas, es un afrenta a los derechos adquiridos de las mujeres y la gente LGBTTIQ. Pretenden eliminar el derecho de las personas trans a atemperar su certificado de nacimiento, tal y como está protegido en nuestro estado de derecho actual. Para colmo, pretenden limitar el derecho al aborto al reconoocer derechos al no nacido. Este es otro ataque más de esta Legislatura a las mujeres y la gente LGBTTIQ que vulnera y pone en peligro a miles de personas en Puerto Rico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió que el Senado detenga la consideración del Código Civil hasta que se celebren vistas públicas para atender las preocupaciones y recomendaciones de las entidades que defienden los derechos humanos y expertos constitucionales.

“Esta Legislatura se empeña en atacar a las mujeres y la gente LGBTTIQ. Eliminaron la carta circular que protegía a los estudiantes trans y el currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas. Intentaron, en dos ocasiones, aprobar proyectos de ley para limitar el derecho al aborto, legalizar las terapias de conversión y ampliar la libertad religiosa para permitir el discrimen a la gente LGBTTIQ. Ahora, en un momento de gran vulnerabilidad ante el vil asesinato de Alexa en un crimen de odio, vuelven a atacarnos para poner en más peligro a la gente LGBTTIQ y a las mujeres. Es un acto de insensbilidad, provocación y violencia que no tiene comparación. Basta ya”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s