El tiempo nos dió la razón sobre el Código Civil…

0El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo hoy que “el tiempo nos dió la razón” a los sectores que defendemos los derechos humanos sobre el ataque a los derechos de las mujeres y las personas LGBTTIQ en el propuesto Código Civil”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo estas expresiones tras darse a conocer las enmiendas que el Senado le hizo al Proyecto sustitutivo de la Cámara 1645 que contiene la revisión del Código Civil.

“Nunca mentimos. Ni Ricky Martin, ni los expertos juristas, ni los que defendemos los derechos humanos, ninguno mintió como adujo el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz. Las enmiendas propuestas por el Senado demuestran que se violentan los derechos de las mujeres y las personas LGBTTIQ en el proyecto aprobado por la Cámara y que está bajo consideración del Senado”, aseveró Serrano.

El activista hizo referencia a la eliminación de la personalidad jurídica a las iglesias que hubiera dado pie a abrir la puerta al discrimen contra las mujeres y las personas LGBTTIQ; al eliminar los derechos esenciales que excluía a la la raza, género orientación sexual e identidad de género; al quitar la prohibición al matrimonio subrogado y al borrar la personalidad jurídica del no nacido que hubiera limitado el aborto.

“La reacción de los fundamentalistas a estos cambios demuestran que hubo un contubernio entre la Legislatura y ellos, pues lo catalogan como traición. Aún así, el proceso de revisión tiene que ser abierto a vistas públicas para corregir cualquier viso de inconstitucionalidad o que violente derecho alguno. Aún permanecen obstáculos al cambio en los certificados de nacimiento de las personas trans que vulneran la decisión del tribunal federal que permite el cambio absoluto y sin restricciones del encasillado de sexo en dichos certificados”, argumentó Serrano.

“Los cambios propuestos por el Senado demuestran que la presión pública fue efectiva, ya que nuestro pueblo no va a permitir que se eliminen o trastoquen derechos adquiridos. Confiamos en que se pueda dar el espacio para que se apruebe un Código Civil que asuma la igualdad ante la ley de todos los seres humanos. No vamos a permitir nada menos que eso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s