Alerta sobre Código Civil “discriminatorio y a la trágala”…

safe_imageEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció el intento por parte del Senado y su presidente, Thomas Rivera Schatz, de bajar a votación el propuesto Código Civil la semana entrante sin el debido proceso de vistas públicas y con enmiendas peligrosas que atentan contra los derechos de las mujeres y las personas LGBTTIQ+.

“Esto es bien peligroso. El Senado pretende aprobar un Código Civil, discriminatorio y a la trágala, que atenta contra los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+, además de que privilegia al sector religioso y abre la puerta al discrimen. Este código es una afrenta a los derechos civiles más básicos de varios sectores y se pretende aprobar sin una sola vista pública por parte del Senado. Es irresponsable, temerario y atropellante”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que el propuesto Código Civil fue radicado y aprobado bajo la tutela de la representante fundamentalista María Milagros Charbonier y sus asesores que responden al sector religioso fundamentalista.

“El peligroso lenguaje del propuesto Código Civil, aprobado ya en la Cámara de Representantes, pone en juego los derechos adquiridos tales como el matrimonio, la adopción y el aborto. Además, le otorga una personalidad jurídica a las iglesias que abre la puerta a que se introduzcan medidas que propendan al discrimen. Estamos ante un atentado de marca mayor a la dignidad humana. Hay que detenerlo a como dé lugar. Todo senador o senadora que respete los derechos civiles tiene que votarle en contra”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s