Agradece cambio de postura del gobierno sobre matrimonio igualitario…

logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció y felicitó al gobernador Alejandro García Padilla y a su administración por dejar de defender la prohibición al derecho al matrimonio para las personas LGBTT.

«El gobernador hoy se coloca en el lado correcto de la historia. Por muchos años, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales hemos sido tan pisoteadas, que cuando se nos afirma, es maravilloso. Y más cuando es el gobierno que al fin te reconoce como el ser humano digno y pleno que eres», aseveró Serrano.

«Las luchas no se ganan en un solo día. Son producto del sacrificio de mucha gente. Hoy es un gran día. Es un día histórico. Siempre lo he dicho – la igualdad es inevitable», aseguró el activista.

Serrano es el presidente de Puerto Rico Para Tod@s, que es la organización que se ha unido como demandante a las parejas que radicaron una acción para que se valide el derecho al matrimonio para la comunidad LGBTT.

«Agradezco a Ada Conde e Ivonne Alvarez por incoar esta demanda histórica. Igualmente, agradezco a las valientes parejas LGBTT que se unieron a la misma. Y especialmente agradecido de los abogados y abogadas que llevan este caso, en especial a Lambda Legal, por ser parte de la historia», dijo el líder comunitario.

«Ahora sólo falta que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito haga lo correcto – validar la dignidad de todas las parejas reconociendo el derecho al matrimonio a las personas LGBTT. Estamos a un paso de la igualdad matrimonial. Venceremos», concluyó Serrano.

Un comentario sobre “Agradece cambio de postura del gobierno sobre matrimonio igualitario…

  1. Gracias por tu valor y lucha por representarnos. Espero que esta igualdad de derechos se nos de algun dia. Cuidate ,un abrazo.

Deja un comentario