Expulsada Lisa M de restaurante por besar a otra mujer…

crop_lisam_1Por El Nuevo Día

Lisa M aprovechó la rápida difusión que permiten las redes sociales para denunciar un presunto incidente en el que fue expulsada de un restaurante en la zona turística de Condado por besar a otra mujer.

La otrora intérprete de música urbana y actual “discjockey” publicó un mensaje y una fotografía en su cuenta en Twitter advirtiendo a la comunidad gay que no es bien recibida en el establecimiento Latin Star, según alega.

“Restaurante Latin Star en Condado, homofóbicos, discrimen por darme un beso con una mujer. Bahj, esto es una injusticia”, establece el mensaje mientras que en la imagen aparece Lisa M parada frente al lugar y portando un cartel. “Este restaurante Latin Star no apoya la igualdad. Son homofóbicos. Si eres gay, esta comida es veneno para ti”, escribió en la pancarta.

Sobre esta protesta, el activista de los derechos de la comunidad LGBT, Pedro Julio Serrano, asimismo, se expresó en las redes sociales dejando entrever que pudiera surgir una acción legal.

“Solidario con Lisa M tras ser expulsada del restaurante Latin Star en Condado por besar a otras mujer. ¡No a la lesbofobia!”, escribió Serrano en las plataformas sociales. Agregó que la está “apoyando y asesorando para que canalice su querella en los foros pertinentes”.

Se expresa Latin Star

José Suriel, encargado del restaurante, confirmó el incidente e indicó que “nosotros no permitimos que eso pase ni en pareja straight ni en pareja gay”. Aseguró que advirtió a Lisa M cordialmente, pero ésta continuó.

El empleado adujo que el local se reserva el derecho de admisión y por tener un concepto familiar, “no estamos de acuerdo”.

“Nosotros no discriminamos. Los negocios tienen sus normas. No tenía que llegar a lo que ella hizo”, subrayó el empleado vía telefónica.

Sobre si tampoco en admitido entre una madre y su hijo, o de padre a hijo,  dijo: “un beso de una madre a un hijo no se puede comparar con un grajeo”.

Serrano riposta

En sus cuentas en las redes sociales, Pedro Julio le salió al paso a la gerencia de Latin Star. A continuación lo que escribió:

«Se que es un día para celebrar, pero no puedo pasar por alto esto. Ayer expresé mi solidaridad y apoyo a Lisa M. Lo reitero: cuenta con mi asesoramiento y ayuda.

«OJO: El restaurante aceptó que la expulsó por besar a otra mujer. Las excusas que utilizan NO son válidas, es sólo una manera de apelar a la lesbofobia que permea en la sociedad aduciendo que fue un «grajeo».

«Aún si lo fuera, ¿cuántas parejas heterosexuales son expulsadas por «grajearse»?

«Lo más triste del caso es que hay homofobia internalizada dentro de todo este incidente. Y peor aún, que las protecciones que le quitaron al proyecto 238 hubieran detenido este abuso.

«Es hora de restaurar esas protecciones en ley, pues hasta que no se haga: puedes trabajar en un restaurante sin discrimen, pero te pueden prohibir comer en ese mismo restaurante por ser LGBTT.

«Yo se dónde están mi lealtad y mi conciencia: con la justicia para tod@s. Lisa M no estás sola.

«Todos los derechos para todos los amores en todos los lugares.»

Deja un comentario