No hay peor ciego…

Bien reza el dicho que «no hay peor ciego que el que no quiere ver». Una de las cosas más dolorosas que tengo que experimentar en la lucha por la igualdad y la justicia para las comunidades lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) es ver cómo hay personas que se ciegan por su fanatismo político.

En Puerto Rico, muchas personas tienen un ideal político y se unen a estructuras afines con esos ideales – lo que me parece perfecto. Ahora bien, esa lucha por el ideal no debe reñirse, ni debe de competir con la lucha por tu dignidad como ser humano y por la igualdad hacia tu orientación sexual o identidad de género. Nadie tiene el derecho de exigirte que antepongas tu ideal político a tu identidad sexual o de género y quien lo hace – te falta el respeto.

Si decides militar dentro de un partido, exige trato igual, respetuoso, digno. Que tus líderes respeten tu identidad y que si quieren representarte, que lo hagan en su totalidad, pues no dejas de ser una persona LGBTT que no tiene todos sus derechos. Si ves actos homofóbicos, si ves que atentan contra tu dignidad, si ves que votan y promueven proyectos para discriminarte y violentar tus derechos, actúa – no te quedes callad@.

Es tu responsabilidad que esa colectividad te represente en tu totalidad. Te invito a que de cara a las elecciones, exijas lo que te corresponde – la igualdad total y el respeto a tu identidad. Sólo así podremos construir un Puerto Rico que sea para tod@s…

Deja un comentario