Puerto Rico Para Tod@s se une al paro nacional…

logo-prpt1Puerto Rico Para Tod@s, una organización que lucha por la igualdad de derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el País, anunció que se unirá al paro nacional del 15 de octubre.

“Nos unimos a este paro nacional pueblo pues dentro de la clase trabajadora y asalariada existen personas de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero que se ven afectadas por las acciones insensibles e inmorales de este gobierno. De hecho, al igual que en la sociedad en general, la gran mayoría de las personas LGBT son trabajadoras y asalariadas, a pesar de que tal vez tengan menos visibilidad precisamente por tener menos recursos, o porque aún carecen de protecciones legales en el empleo. Estas personas están doblemente oprimidas: explotados como trabajadores y trabajadoras, marginadas como personas LGBT y peor aún, sin la igualdad de derechos y protecciones que pudieran darle al menos una oportunidad equitativa en momentos de crisis como éste”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“Todas las formas de violencia y discrimen que sufren las comunidades LGBT en general tienen efectos económicos, por lo cual afectan desproporcionadamente a los trabajadores y trabajadoras lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Con las políticas del gobierno actual, estas personas quedan en una situación de aún mayor incertidumbre y vulnerabilidad, en todos los aspectos. En particular, las medidas afectan directamente a personas asalariadas de las comunidades LGBT que son jefas y jefes de familias monoparentales, y personas que necesitan un buen plan médico”, continuó Serrano.

“Puerto Rico Para Tod@s está solidario con las miles de familias afectadas por estos injustos e inmorales despidos. Repudiamos las acciones nefastas tomadas por esta administración en contra de la salud, la seguridad, los derechos y el bienestar de miles de puertorriqueños y de miles de personas que han hecho de Puerto Rico su hogar. Es hora de políticas sensibles que atiendan la crisis sin perjudicar a la clase trabajadora y asalariada del País”, concluyó el líder comunitario.

Un comentario sobre “Puerto Rico Para Tod@s se une al paro nacional…

  1. Muy bien dicho y expresado PJ. !Q. viva la Tradicion! A ver si puedo unirme a la marcha para apoyar. ?Adonde, como y cuando las comunidades LGBTT piensan apoyar/marchar?
    Dejame saber asap. Seguimos.

    Sandra Lugo-Camacho
    MMmobilemassage@aol.com
    787-543-0123 (Cel.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s