Exigen disculpas públicas a Rivera Schatz por insulto homofóbico a senador…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz a disculparse con las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) tras insultar al senador Eduardo Bhatia en entrevista radial. Rivera Schatz indicó que el senador popular salió como “el petardo que no explota”. Para escuchar el audio, favor de ir aquí.

“Es harto conocida que la expresión usada por Rivera Schatz es una despectiva, homofóbica y degradante. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s usó este ejemplo para destacar la importancia de aprobar el Proyecto de la Cámara 1725, que pretende prohibir el discrimen por orientación sexual y que se ha exigido que incluya protección a la identidad de género por igual. “Insultos y actuaciones homofóbicas como ésta ejemplifican la necesidad de aprobar este proyecto de ley para prohibir, de una vez y para siempre, el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Si el presidente senatorial se atreve a insultar a un colega, imagínense lo que le espera al resto de la población. Este lenguaje y esta violencia homofóbica es inaceptable y debe ser erradicada de inmediato”, señaló el líder comunitario.

“Usar este tipo de insinuación es una velada amenaza de tratar de regresar al oscurantismo y a la persecución oficial en contra de la orientación sexual o identidad de género de los ciudadanos. El presidente senatorial demuestra una vez más su inhabilidad de ejercer un cargo público al insultar de manera implícita a miles de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que exigen la igualdad de derechos. Rivera Schatz, esperamos su disculpa pública. Basta ya de homofobia, sí al respeto a la diversidad”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s