El discrimen se prohibe sin excepciones…

nuevo logo“¿Cómo le vas a dar una excepción a las iglesias para que no contraten a negros si quieren sólo a blancos en su iglesia? Ellos pueden establecer quienes van a correr su iglesia, pero no pueden pretender ser eximidos del cumplimiento de la ley. No pueden imponerle al Estado que les exima de la protección que el Estado le tiene que dar a todos los ciudadanos”. Con esta cita, expresé al periodista Javier Colón en entrevista con El Nuevo Día mi parecer ante el intento de incluir una excepción religiosa en el Proyecto de la Cámara 1725, que pretende prohibir el discrimen por orientación sexual y al que exigimos que se tiene que incluir la protección a la identidad de género por igual.

Ante este retraso innecesario, reiteramos nuestra exigencia sobre el Proyecto de la Cámara 1725 que tiene que ser inclusivo y no contener excepciones religiosas. Sí, así como exigimos Puerto Rico Para Tod@s y una veintena de organizaciones que defendemos los derechos de las comunidades LGBT.

Nuestra posición no ha variado, es la misma que la del primer día que se radicó el proyecto, la misma que ofrecimos en vistas públicas, la misma que fue plasmada en nuestra ponencia, la misma que se presentó en un vídeo con personas transgéneros y transexuales exigiendo igualdad y la misma que fue articulada en cada oportunidad pública: o tod@s, o ningun@.

Ante la información de que se buscará la opinión de sectores religiosos sobre el Proyecto 1725, preguntamos el por qué de dicha reunión. Si estos grupos no han pedido la reunión y ni tan siquiera se han expresado públicamente sobre este proyecto, ¿por qué hay que consultarles? ¿Acaso no han sido estos grupos los focos de la homofobia que nos arropa y el discrimen que irónicamente quiere prohibir este proyecto? Este proyecto no trata sobre religión, pues el Estado es laico, por lo que no se tiene que consultar nada con religión alguna.

Ante la insistencia de incluir una excepción religiosa innecesaria al proyecto antidiscrimen, reiteramos nuestra posición de que la constitucional separación de Iglesia y Estado es garantía suficiente para las sectas fundamentalistas. El discrimen se prohíbe en su totalidad, sin excepciones.

Es por ésto que es imperativo que te escuchen nuevamente l@s legisladores. Escribe ahora mismo y déjales saber que tienen que proteger a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y que la prohibición al discrimen tiene que ser total y absoluta, sin excepciones. Visita http://www.prparatodos.org/proyecto1725.html y envia tu mensaje ahora mismo. El Estado nos tiene que proteger a tod@s, sin excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s