Te escuché y pronto decidiré…

PJ pensativoTe escuché, como se dice en Castilla la Vieja: “loud and clear”. El apoyo no pudo haber sido más contundente y lo agradezco con todas las fuerzas de mi ser. Las cientos de personas que me contactaron para expresarme su sentir y su apoyo en caso de que decidiera postularme a un puesto público me han llenado el corazón de esperanza… esperanza en el Puerto Rico que queremos y podemos ser.

He escuchado tu voz, desde mensajes tan sencillos pero tan poderosos como: “Querido amigo: te apoyaría con todo lo que tengo” y “Claro que tienes que correr… tienes esa obligación histórica”. A mensajes tan profundos como: “Soy gay y vih positivo. Hace mucho tiempo que no voto. La simple razón es que en este país no hay ningún candidato que me represente a mi como lo que soy. Pero quiero dejarte saber que si puedes contar con mi apoyo al 100%, para  lo que sea que estés contemplando. Nunca me he envuelto en la política pues no ha habido razón hasta que llegaste tú”.

También, he escuchado los mensajes de cuidado ante el desolador panorama político, de mantener el espacio que he creado por los pasados doce años y de precaución ante la homofobia cruda y cruel. Mensajes tales como: “Creo que es un ejercicio tremendamente desgastador y las posibilidades de una victoria son remotas. Los electores puertorriqueños no apoyan candidatos independientes pues gustan de votar de forma partidista” hasta mensajes como: “Creo que no tienes las mejores posiblidades de salir electo por como está estructurado el sistema electoral en Puerto Rico”.

Además, mensajes contundentes como: “Creo que tu labor es más valiosa y más válida fuera de las aguas infestadas de tiburones políticos. Creo firmemente que debes seguir luchando desde tu espacio, desde este espacio, desde éste, tu espacio”. Quiero que quede claro que estos mensajes los pondero con la misma seriedad y profundidad que los mensajes entusiastas.

Y claramente, he tenido mensajes tan inspiradores como: “Se que es muy difícil este proyecto, pero la historia y los cambios se hacen con el trabajo de gente valiente y tú lo eres” y “Creo en tí y en tu visión hacia la vida, los seres humanos y hacia Puerto Rico. Tras años de seguir las huellas que has dejado en la lucha por los ideales y los derechos de lo demás, no tengo duda ninguna de tu capacidad. Sea lo que decidas hoy o en el futuro, voy a ti”. Hasta mensajes como: “Te he visto crecer: tienes la inteligencia, la madurez y la devoción necesaria. TODOS/AS te necesitamos. Aseguremos la VICTORIA de una vez y por todas. Contigo, siempre”.

Finalmente, me escribieron: “Sería excelente tener un candidato independiente, independentista y gay, defensor de los derechos de TODOS Y TODAS y defensor de los derechos de PUERTO RICO como Nación. Es un reto grande, que requiere HUMILDAD, SABIDURÍA, DISCIPLINA, VERTICALIDAD, RESPETO Y VOLUNTAD o por lo menos encaminarse hacia esas avenidas por los caminos más rectos y claros posibles. Requiere además mucho, mucho trabajo y preparación. Mucho éxito, cualquiera que sea tu decisión. ¡POR UN PUERTO RICO LIBRE Y JUSTO!”

Con todo este maravilloso insumo, ahora tomaré el debido tiempo para ponderar claramente mi futuro, nuestro futuro. De hecho, siempre puedes comunicarte conmigo, en confianza escribiendo a pedrojulio@pedrojulioserrano.com.

En su momento, me comunicaré directamente contigo, como lo hice ahora, para expresarte mi decisión. Por lo pronto, únete a mi página en Facebook e invita a tus contactos a unirse para junt@s seguir luchando por un Puerto Rico para tod@s. Sigamos en nuestro camino por la igualdad y la justicia, siempre, compañer@s…

5 respuestas a “Te escuché y pronto decidiré…

  1. Pa’ lante Pedro,,,,, Sabes que tienes un pueblo que te respalda….. EXITO!!!!!!

  2. Yo te apoyo y cuenta conmigo, soy bueno en seguridad jejeje por esta parte te ayudaria como escolta……

  3. Aunque ayer te lo dije. Hoy te lo recuerdo, como un ciudadano más, un miembro más de nuestras comunidades: ADELANTE!!!! Hace falta gente como tu tomando las riendas del país. No tengo palabras para agradecerle a DIOS el haberme dado la oportunidad de ser tu amigo y compartir contigo toda esta lucha. Gracias PJ y cuenta con mi voto, mis manos y mi voz…

  4. Cuentas con mi voto 100%. Hacen falta candidatos como tú, independientemente de tu preferencia sexual. Hace falta que alguien represente a la gente inteligente e íntegra. De verdad que cuentas con mi voto, apoyo y voz. Donde quiera que me pare hablaré bien de ti y haré lo posible por convencer a todo aquel – gay o no – de lo que vale votar por ti. Éxito!

  5. Yo te apoyaría 100%. Pero honestamente creo que Puerto Rico no esta preparado para aceptar a una persona abiertamente gay en el gobierno. En este sentido, los puertorriqueños aun son bien conservadores y basan la mayoría de sus decisiones sociales y políticas en fundamentalismos religiosos. Muy humildemente creo que tu puedes hacer mas por los puertorriqueños residentes en Nueva York, u otros estados mas liberales que en Puerto Rico. Mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s