¿Dónde?

constitucion“¿Dónde en la Constitución dice que se le negara la igualdad de derechos a los homosexuales?” Con esta simple pregunta, Maribel — una comentarista en mi blog en El Vocero — ha destruido todos los argumentos que algunos homofóbicos han traído para despotricar en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Es una simple pero contundente pregunta. Es una pregunta que he hecho en el pasado en diversos foros públicos y que al día de hoy tampoco he recibido respuesta.

De hecho, recuerdo una ocasión en que hice la pregunta durante una entrevista el programa radial de Rubén Sánchez. En aquel entonces, reté a la radioaudiencia a darme un argumento en derecho para negarle la igualdad a las personas LGBT. De darme un solo argumento, me retiraría del activismo en favor los derechos humanos.

Si estás leyendo este blog es porque obviamente no me he retirado del activismo, pues no hay un solo argumento que pueda hacerse para negarnos la igualdad de derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Maribel, por lo que he leído en algunos de mis escritos anteriores, es una mujer heterosexual con hij@s pequeñ@s que cree en la igualdad para todos los seres humanos. Ella ha argumentado que aún no sabe si sus hij@s puedan ser LGBT, por lo que no quisiera que sufrieran la discriminación con la que tenemos que lidiar las personas LGBT actualmente.

Es un acto solidario de su parte, ponerse no tan sólo en el lugar de sus hij@s en el futuro si se vieran en una situación similar, sino en el lugar actual de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que no tenemos los mismos derechos, las mismas protecciones, el mismo respeto, la misma dignidad que ya gozan las personas heterosexuales.

Gracias Maribel por tu perseverancia y solidaridad. Gracias por la contundencia de tu simple pregunta. Ahora, me uno a tu reto — que es mi reto y que debe ser el reto de todas las personas que creemos en la igualdad y también en el respeto a la diversidad — de preguntar simple, pero firmemente:  ¿Dónde en la Constitución establece que se le negará la igualdad de derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros?

¿Dónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s