Se oponen a la confirmación de la designada Procuradora de la Mujer…

logo-prpt1Ante el inicio de la nueva sesión legislativa, en la que se considerará el nombramiento de la Procuradora de la Mujer, Puerto Rico Para Tod@s, una organización que defiende los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), se opuso hoy a la designación de la licenciada Yvonne Feliciano a dicho cargo. Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización, indicó que la oposición al nombramiento se debe, entre otras cosas, a la falta de una denuncia pública por parte de Feliciano sobre el colgado nombramiento de su antecesora, Johanne Vélez.

“El hecho de que la designada Procuradora de la Mujer no haya tenido la más mínima muestra de solidaridad con su antecesora tras un proceso degradante y lesbofóbico, demuestra que Feliciano no conoce el alcance de la ley que crea el cargo que pretende ocupar. La ley la obliga a procurar a favor de todas las mujeres, irrespectivamente de su orientación sexual, real o percibida.  Para colmo, Feliciano no se ha expresado en torno al discrimen por orientación sexual, como requiere la ley que crea su posición. No ha querido apoyar explícitamente el derecho reproductivo de las mujeres y tampoco se ha expresado sobre la adopción homoparental. Como si fuera poco, no ha favorecido ni las uniones de hecho, ni el cambio legal de sexo en el certificado de nacimiento para las personas transexuales, propuestas que están contenidas en el borrador del Código Civil”, aseveró Serrano.

“La ley que crea la Oficina de la Procuradora de la Mujer es clara: no se puede discriminar por orientación sexual. Si Feliciano no puede tan siquiera solidarizarse con su antecesora ante un claro discrimen por una percibida orientación sexual, ¿qué pueden esperar las demás mujeres que confían en que la funcionaria que ocupe esta silla procure por sus derechos? Por todas estas razones, nos oponemos a la confirmación de la ex jueza Yvonne Feliciano. En caso de que sea confirmada, esperamos que demuestre que sí vendrá a defender los derechos, la salud, la seguridad y el bienestar de todas las mujeres. En sus manos queda“, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s