Tras insulto, exigen disculpas públicas y reiteran pedido de renuncia a Rivera Schatz…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió una disculpa pública al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por insultarlo en un programa radial (Caliente con la Jovet – Notiuno) llamándolo despectivamente “un caso de insanidad mental lamentable”. Al mismo tiempo, se reiteró en exigir la renuncia a Rivera Schatz por homofóbico y por incumplir su mandato constitucional de instrumentar la igualdad.

“En lo que a mí respecta, sus palabras no hacen mella alguna, pero no voy a permitir que se le falte el respeto a mi comunidad. Mucho menos permitiré que insinúe que la homosexualidad es una enfermedad mental. La homosexualidad se retiró de la lista de enfermedades mentales desde el 1973. Usar este tipo de insinuación es una velada amenaza de tratar de regresar al oscurantismo y a la persecución oficial en contra de la orientación sexual o identidad de género de los ciudadanos. El presidente senatorial demuestra una vez más su inhabilidad de ejercer un cargo público al insultar de manera implícita a miles de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que exigen la igualdad de derechos. Es hora de que renuncie por el bien del País”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s había exigido la renuncia al presidente senatorial por negarse a dar paso al reconocimiento de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en la revisión del Código Civil y por insinuar que incluirá enmiendas discriminatorias a la nueva ley de adopción en contra de las parejas del mismo sexo. “Me reitero, si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie”, concluyó Serrano.

El audio de la entrevista en la cual Rivera Schatz insulta a Serrano puede ser escuchado aquí.

4 respuestas a “Tras insulto, exigen disculpas públicas y reiteran pedido de renuncia a Rivera Schatz…

  1. Entiendo primeramente, que como político, como figura pública, el presidente senatorial no debería de insultar a NADIE.

    Sus insultos son una falta de respeto ante las personas que apoyan a los homosexuales, así como a la comunidad gay.

    Asimismo, no es responsabilidad del Gobierno tener opinión sobre la preferencia sexual de las personas que conforman su población. Por tanto, no tienen que apoyar o no apoyar la causa de los homosexuales. Es su responsabilidad ser JUSTOS. Labor que no están cumpliendo limitando las acciones de personas simplemente por su preferencia sexual.

    El hecho de que los gays quieran que se les reconozca sus derechos, no significa que no se aceptan. Al contrario, al ellos aceptar su realidad, quieren que se les reconozca lo que como ciudadanos le corresponde.

  2. Rivera Schatz, es un imbecil, limitado mental, homofobico, animal, bruto, que no sabe expresarse, por eso es que tiene la mala imagen que tiene, por prepotente. Es una persona que utiliza su poder para ofender a las personas. Mire Sr Rivera Schatz, usted puede tener sus creencias, pero eso no le da derecho a faltarle el respeto a las personas. Si quiere que los respeten pues respete usted tambien. Asi que de mi parte ha perdido mi respeto. No merece ejercer el cargo que tiene, entiendo que con su actitud debe ser expulsado. Yo no le pediria la renuncia, yo pediria su destitucion por ofender a los seres humanos, no solo a los gays, sino a la humanidad en general.
    Yo no le pediria la renuncia, yo haria que lo expulsen, por faltarle el respeto a la gente, esta es su conducta de siempre. Sera imbecil este tipo, cuando Pedro Julio Serrano le dijo a la Ex Secretaria de Justicia que habia cometido un delito, fue para expresarle, que esta en contra de la politica de discriminacion que se tiene contra los homosexuales. Sera morron este tipo. Este tipo, le falta el respeto a la inteligencia de las personas, no debe renunciar, debe ser expulsado. Pero que se puede esperar de un imbecil legislador, que por que tiene una posicion de poder se cree que puede ofender al mundo. QUE EXPULSEN A LA BESTIA ESA, J9%$b#(*@!!!!!!! Estoy bien molesto con la clase de IMBECILES que tenemos en la legisladura. Asi que secundo lo que ha dicho Luis Davila Colon, “Electores prefieren MORONES”, disculpen la generalizacion pues siempre hay gente buena en todos lados, pero por los pecadores pagan los justos en este caso. Insisto no se le debe pedir la renuncia, se debe expulsar por fomentar el odio a la comunidad homosexual y a otras comunidades pues el tambien lo que expulsa por esa boca es odio, y no solo a el sino a todas las personas que siembran odio.

  3. Es lamentable Pedro, que un servidor público (si se le puede llamar asi) tenga la poca clase y educacion para dirigirse en un medio de comunicacion pública como lo es una estacion de radio. Trabajo en medios de comunicacion, y si es cierto que aveces uno debe “tragar gordo” escuchando a estos “dioses” expresarse ante un microfono, mas dificil para mi es cuando veo, como en tan pocos segundos pueden crear una voragine por sus comentarios.

    Es indignante que nuestro gobierno, especialmente en la Oficina de Etica, no monitoree este tipo de comportamiento. Recuerdo que una vez trabaje por contrato en la Oficina de Administracion de los Tribunales, y cuando fui contratado, me hicieron firmar un juramento en el cual ejerceria mi cargo (de oficinista) honrando y respetando mis compañeros, compatriotas so pena de despido, todo un juramento.

    ¿Que pasa? ¿La legislatura jura un cargo ante un protocolo que no cumplen? ¿Es exclusivamente la Oficina de Etica para unos, pero no para otros? ¿El ser un senador de alto rango, me exime de las leyes basicas de convivencia en la sociedad? ¿El uno ser presidente de un cuerpo, te da patria potestad para expresarte (al amparo de la constitucion y de la libertad de expresion) como a mi le parezca, sin mediar que lo que yo diga es un insulto a la sociedad? ¿Cuando uno es abogado, no se supone que al igual que un periodista no pierda la objetividad de criterios, aunque la causa que estes debatiendo no sea parte de tus creencias? ¿En la constitucion existe algun inciso que indique, que se debe antes de legislar por un fin en si, pasar juicio previo, para favorecer a unos pero otros no?

    Estas y muchas preguntas me llegan a mi atribulada cabeza, cuando veo las acciones como las que se estan denunciando. Ayer escribi en mi facebook: “Me abochorno de mi pais” y me cayeron chinches, pero es que no hay otra, me abochorna vivir en un lugar que en vez de vivir libremente, vivo con restricciones cada dia. Soy gay, sexualmente no me atrae una mujer, pero y el dia que sienta ese deseo o tal vez otro hermano, sienta ese deseo de ser padre, no es mas hermoso darle la oportunidad a un niño que fue abandonado por sus padres las mismas y mejores oportunidades que uno tuvo. ¿Quiere decir que la ley me obligaria a mi a violar mi derecho de informacion confidencial a revelar si soy o no homosexual para poder adoptar? ¿Como la ley me puede obligar a hablar de algo que no necesariamente seria un pre-cursor en la crianza de un niño o niña, ya sea adopdado o biologico, y que es algo tan intimo?

    Honestamente no me entra en la cabeza como es que una persona como ese caballero pre-juicie su labor pública para ejercerla. Sr. Rivera-Schatz, yo le comprendo si usted no tolera la conducta homosexual, y respeto su opinion, pero si usted entiende que eso puede afectar su buen criterio a la hora de ejercer una ley que avale o beneficie a la comunidad que usted tanto deplora, siga su instinto como un buen abogado y retirese del cargo. Un abogado que no desea correr un caso, porque está en contra de sus principios, no lo corre, pero no vicia el proceso como lo haria usted. Si usted, tal como se expreso en su entrevista de radio, entiende que se asegurará de no dejar nada ambiguo en la ley de adopción con el fin de que ningun homosexual pueda adoptar y darle una mejor calidad de vida a un menos afortunado, entiendo que esta haciendole mas daño a esa criatura que pudiera gozar de excelentes cuidados y educacion de primera.

    ¿Sabia usted que aunque la poblacion homosexual segun el censo es de un aproximado 12% en la sociedad, nosotros ademas de los pequeños negocios somos un motor que mueve una economia Millonaria en un año fiscal? ¿Sabia que en cualquier estado de la nacion Americana, un soltero, tiene que deselbolsar mas contribuciones que una familia standard? ¿Sabia usted que ese dinero, paga su sueldo y sus beneficios como legislador? ¿Sabia usted que yo como contribuyente, homosexual y por ende soltero, soy parte del motor economico de la isla, y es a mi, por mi preferencia que se margina mas dentro de la sociedad, cuando yo con mis contribuciones coopero con el progreso del pais (el cual no veo)?

    Sr. Rivera-Schatz, reflexione y retractese de sus palabras, mejor aun dimita de su cargo y dele paso a alguien que sea equitativo para todos. Tengo un padre y una madre, que aunque no los vea dejando escapar sus emociones, sufren al ver, como este gobierno margina dia a dia a su hijo. Ellos no merecen ese daño emocional.

    Gracias por la oportunidad de permitir expresarme.

    Respetuosamente,
    Jaisel Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s