Esos diez pesitos…

ten_dollar_bill1Mucho se ha dicho de los famosos diez pesitos, convertidos ahora en infames. Pero poco se ha dicho del impacto que tiene la crisis económica en las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). De hecho, en momentos de crisis, la situación económica se agrava para las personas LGBT precisamente por no gozar de la igual protección de las leyes, de los beneficios y protecciones que merecemos; por no estar protegid@s contra la discriminación y por ser sometid@s a una ciudadanía de segunda categoría.

La situación económica de una persona LGBT se agrava cuando no puedes añadir a tu pareja al plan médico como beneficio en tu empleo. La situación de una persona LGBT se agrava cuando tienes que pagar abogad@s para proteger tus bienes y tu relación porque el estado no te reconoce tus derechos. La situación de una persona LGBT se agrava porque puedes perder tu empleo o no conseguir trabajo porque aún no se ha prohibido la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Esto sin contar que estas situaciones se agravan aún más para las personas transgéneros y transexuales — a quienes se les hace casi imposible conseguir trabajo y tratamiento médico adecuado. Así como también es más complicada la situación para las mujeres lesbianas y bisexuales, quienes tienen que batallar además contra el discrimen por género.

Así que ya que el gobierno no nos da nada, aún cuando damos todo, esos diez pesitos que podrías donar al gobierno, dálos a una organización que luche por tu igualdad, como Puerto Rico Para Tod@s.

Es más, demostremos con nuestras aportaciones individuales de $10 que nosotr@s, las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) aportamos al país de todas las maneras posibles.

Que aportamos nuestro talento, nuestros recursos, nuestras vidas para el desarrollo de Puerto Rico, pero que lo hacemos sin contar con el reconocimiento pleno de nuestra dignidad. Y aún así, lo hacemos aún con la injusticia de tener que cargar con todas las responsabilidades de nuestra ciudadanía (sí, los impuestos que pagamos, las leyes que nos discriminan, el sistema que nos prejuicia) sin tener las protecciones y los derechos iguales que merecemos. Lo hacemos porque somos responsables, porque creemos en la promesa de la igualdad y en la esperanza de la libertad.

Así, que demuestra con tu aportación de diez pesitos que merecemos la igualdad, que estamos dispuest@s a continuar aportando a Puerto Rico, pero que esa reconstrucción no nos puede seguir dejando a orillas del camino.

Si quieres demostrar la importancia de nuestras comunidades LGBT en el desarrollo de Puerto Rico y si quieres aportar a tu lucha por nuestra igualdad, por favor, envía tu donativo de $10 para apoyar el trabajo que realiza la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, que lucha por tod@s…

Recuerda, sólo tienes que entrar a nuestro portal:

y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI‘ o el botón que lee ‘DONAR‘ en la parte superior derecha de nuestro portal. Si prefieres enviar un cheque o giro postal, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas, PR 00727-6705.


Pongamos esos diez pesitos a funcionar por un verdadero Puerto Rico Para Tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s