La responsabilidad de un Puerto Rico Para Tod@s…

logo-prpt1Mientras luchamos con esperanza en el poder transformador del amor, movidos en parte por la indignación que nos une, aquell@s que creemos en un Puerto Rico Para Tod@s tenemos la responsabilidad de pensarlo, de construirlo y de mantenerlo. Hace unos días, reflexionamos sobre como aún en medio de la injusticia de la discriminación, las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) albergamos la esperanza en el amor que trasciende, transforma y libera. Ayer, nos unimos a la indignación de algunas personas heterosexuales que señalan la vergüenza que deben sentir aquell@s homofóbic@s que pretenden perpetuar el odio y el prejuicio. Y hoy invitamos a tod@s a responsabilizarnos por la creación de una sociedad más justa, más solidaria y más libre para tod@s.

Para poder hacerlo, tenemos que actuar ahora. Y ésta es nuestra invitación muy particular como organización desde nuestra perspectiva de una sociedad para tod@s. Nuestra misión es clara: luchamos por la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el proyecto social de nuestro pueblo, y por ende, luchamos por elaborar un proyecto de justicia social que acoja a todos los seres humanos en nuestras Islas.

Para lograrlo, tenemos que emular el ejemplo de las personas heterosexuales, solidarias con esta lucha, que regalan sus donativos de $21 como Lidia, una madre heterosexual de tres hijas heterosexuales, que piensa que las demás personas merecen la igualdad que goza ella y que gozan sus hijas. Si ella que no tiene una obligación directa en esta lucha puede contribuir, qué esperas tú para donar una salida al cine o una cena con l@s panas para apoyar a un esfuerzo en pro de tu propia liberación. No lo pienses más, dona $20.09 por el 2009.

Tenemos que aplaudir el esfuerzo de personas como Nahomi que han dejado a un lado la tranquilidad de una vida privada para dedicarse en cuerpo y alma a la lucha de un colectivo, como hacen muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que se ponen en la línea de fuego para que otr@s puedan vivir en libertad. En agradecimiento a su entrega, podemos convertirnos en voluntari@s de Puerto Rico Para Tod@s o de cualquier otra organización que promueva la igualdad.

Tenemos que educar para la equidad como hiciera el año pasado la Iglesia Cristo Sanador y unirnos a la convocatoria para construir la Segunda Jornada contra la LHTBfobia, creando actividades que promuevan una sociedad más justa para tod@s. Sé creativ@, únete a un@s amig@s y crea una actividad social, cultural, educativa, religiosa, comunitaria que eduque sobre la importancia de erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Tenemos que continuar denunciando aquellos programas y recursos que promueven la intolerancia en contra de las comunidades LGBT a través de los medios de comunicación como hiciera Roberto en sus inicios como activista. Si escuchas algún chiste que nos degrada en la radio o ves algún programa que atenta contra nuestra dignidad o lees algún reportaje que no refleja correctamente nuestras identidades sexuales, repórtalo para que podamos actuar en contra de la homofobia que nos aqueja.

Tenemos que ser nuestros mejores portavoces. No tan sólo es importante hablar sobre nuestras vidas, nuestras historias, nuestras identidades a nuestras familias y amig@s para tocar sus corazones y abrir sus mentes. Sino que es importante regar la voz sobre nuestra lucha para alcanzar la igualdad y nuestro esfuerzo por gozar de la libertad que merecemos. Invita a tus amig@s a unirse a nuestro grupo en Facebook, nuestro perfil en MySpace y nuestra lista en Yahoo. Así podrán conocer de primera mano la importancia de la solidaridad.

Esa misma solidaridad que debemos mostrar cuando otros grupos que igualmente luchan por su dignidad nos necesiten. No lo pensemos dos veces cuando tengamos que ponernos en los zapatos de la otra persona, mostremos con nuestras acciones el espíritu que nos mueve, un Puerto Rico Para Tod@s.

Estas acciones son relativamente fáciles, uno puede hacer mucho con muy poco. Sólo falta corazón, sólo falta pasión, sólo falta responsabilidad. Qué esa esperanza en el amor, qué esa indignación que nos une, qué esa responsabilidad que sentimos, nos motiven a actuar ahora mismo por el Puerto Rico Para Tod@s que queremos, que soñamos, que merecemos.

Anuncios

2 thoughts on “La responsabilidad de un Puerto Rico Para Tod@s…

  1. Sigue luchando que al final veraz la luz del camino.Nada en la vida es imposoble, IMPOSIBLE es no hacer nada. Que DIOS te bendiga y te siga dando tanta sabiduria para ti y los tuyos .Gracias por ser quien eres y como eres, ojala y muchos tubieran la valentia y el coraje de hacer las cosas como tu las haces y tuvieran la fuerza moral y espiritual para defender lo que quieren en la vida como tu lo haces . Sigue hacia delante y cada vez con mas fuerza.Eres digno de admirar , eres una persona especial .DIOS TE BENDIGA SIEMPRE
    ISABEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s