Navidades en la patria…

mamiEstoy súper feliz de estar pasando mis primeras Navidades en Puerto Rico desde que hace más de tres años me mudé al municipio #79 de Puerto Rico, la ciudad de Nueva York. Y cómo la lucha por la igualdad no coge vacaciones, mañana estaré en el programa El Relajo de La X a las 8 de la mañana. Pero antes de dar detalles sobre esa entrevista, me estoy gozando las navidades en la patria…

Steven y yo sólo llevamos cuatro días en el terruño borincano pero el calor de nuestra gente lo hemos sentido en todo su esplendor. Desde bautizos y fiestas familiares en casa de la familia de mi amado y fenecido abuelo del cual me honro en llevar su nombre, Pedro Julio Burgos, hasta ver cómo tod@s quieren y miman a Coquí, nuestro hijo (perrito) — estas Navidades serán inolvidables y todavía nos quedan dos semanas…

n572624953_1723191_8942Eso no quiere decir que antes de eso no hayamos sentido las Navidades en la patria. Claro que no, pues la patria se lleva en el corazón y dondequiera que estemos, ahí está la patria. Justo antes de viajar para acá, pasamos Nochebuena con la familia de mi suegra en Nueva York y disfrutamos muchísimo también. Es maravilloso ver cómo compartimos, sin diferencia alguna, tanto allá como acá con nuestros familiares y amig@s. La aceptación es total y de frente — tod@s reconocen, respetan y validan nuestro amor. El vivir de cara al sol nos ha permitido abrir espacios de entendimiento para que nuestra relación sea tratada igual.

Eso no quiere decir que no tomó tiempo, ajustes y diálogo, pero sobre todo, requirió y requiere de mucho amor. Y el amor supone aceptación, comunicación y mutualidad. Aceptarse a un@ mism@ y a l@s demás. Comunicarse de manera abierta, honesta y de corazón, tanto para hablar como para escuchar. Y sobre todo, amar requiere mutualidad, que fluya en ambas direcciones y que se dé el espacio para que crezca y se fortalezca.

 papi_mami_yo1Precisamente de este tema estaremos hablando mañana, martes 30 de diciembre a las 8 de la mañana en el programa El Relajo de La X (100.7 FM) y que también podrá ser escuchado por internet a través de http://lax.fm/ pulsando el botón que lee ‘Escúchanos en Vivo’. Mi papá me estará acompañando para hablar del proceso de aceptación en nuestra familia y cómo podemos ayudar a otras familias que están pasando por procesos similares. Si quieres participar, llama al 787.269.1000.

Esta temporada navideña, cuando la familia se reúne, es el mejor momento para ir abriendo caminos de entendimiento y aceptación. Si eres lesbiana, gay, bisexual, transgénero o transexual (LGBTT), saca fuerzas de tu interior, decide tener la valentía de hablar de tu vida, de tu historia, de tu identidad con tus familiares y amig@s. Y si eres heterosexual, abre tu corazón para ofrecer amor y aceptación a tus amig@s y familiares LGBTT. Hagamos tod@s el esfuerzo consciente y genuino de amar para continuar construyendo el Puerto Rico Para Tod@s que merecemos tod@s.

4 respuestas a “Navidades en la patria…

  1. Pedro,
    Disfruta tu familia, tu patria y tus raices… feliz navidad! Y un venturoso Año Nuevo con muchos exitos para ti! Saludos a tu media naranja.
    -ruby

  2. PJ y Steven:

    Saludos a los dos desde la Ciudad de los Rascacielos, aunque no tuve el placer de pasarme estas navidades en mi patria, les deseos lo mejor y que sigan trabajando arduamente y siempre llevando en alto el nombre de Puerto Rico, que Dios los bendiga y que gozen mucho en la isla, saludos a tus padres de mi parte y cuando llegues me das una llamadita, te debo las habichuelitas guisadas.. Suerte en todo

    Un Abrazo

    Luis A. Robles
    Presidente
    Puerto Rican Ininiative to Develop Empowerment (PRIDE)

  3. Amiguito,

    Me alegra saber que estás disfrutando la navidad junto a toda tu familia. ¡Bienvinido a casa! Yo estoy “disfrutando”la navidad con una pulmonía que me quiere matar… pero ya sabes lo que dicen, yerba mala ….

    Cuidate mucho, Espero que el 2009 te colme de bendiciones a ti, a Steven y a coquí. Y espero que mi trabajo me absorba menos tiempo para poder hablar más con la gente que quiero.

    Cariños,

    Leslie

  4. Saludos Navideños, que el Niño Jesus te traiga rikas y abundantes bendiciones a ti y los tullos. Gracias por la labor que as realisado grax por ser la voz de la justicias y de una mejor calidad de vidad y ezperansa para los descriminado que no son hotra cosa que el poder economico y los mas preparados que estan aniber educativo, Que aportan en este Pais un alto % en la economia. GRACIAS. DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s