Es tiempo de incluirnos a todos

eld_11Es tiempo de incluirnos a todos
Pedro Julio Serrano – OPINION
El Diario/La Prensa – 12/21/2008

En la reciente campaña sobre la Proposición 8 en California, algunas iglesias donaron más de la mitad de las contribuciones que ayudaron a pasar una enmienda constitucional que eliminó el derecho fundamental al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

En un mundo con tantos retos, ¿estas iglesias verdaderamente quieren quitarles los derechos a dos personas que se aman lo suficiente como para casarse? En un mundo en que tantos niños viven en desgracia y sin un techo sobre sus cabezas, ¿estas iglesias quieren quitar las protecciones familiares que vienen con el matrimonio? En un mundo en el cual tantas vidas se pierden a causa del odio y la violencia, ¿estas iglesias quieren usar sus recursos para evitar que las personas actúen por amor y compromiso?

La triste realidad es que las familias lideradas por personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) se hacen más vulnerables en estos momentos de crisis por la falta de protecciones y derechos para asegurar a sus seres amados.

Cuando no puedes tomar decisiones médicas por tu pareja en un momento de crisis, tú y tu familia están más vulnerables. Cuando no puedes acceder beneficios de cuidados de salud debido a tu orientación sexual o identidad de género, tú y tu familia están más vulnerables. Cuando tienes que incurrir en costosos arreglos legales para proteger a tu relación y a tu familia, tú y tu familia están más vulnerables.

Sin el derecho al matrimonio, las parejas del mismo sexo están más vulnerables y se ven obligadas a construir una complicada red de documentos legales que todavía no le proveen con la seguridad y las protecciones que sus familias necesitan.

La verdad es que las personas LGBT y nuestros aliados continuaremos insistiendo en el reconocimiento de nuestra humanidad, de continuar luchando por las vidas con las que soñamos, así como por la seguridad y el bienestar de nuestras familias — familias que sostenemos y protegemos en contra de todo obstáculo cada día.

Mientras marchamos hacia la justicia y la igualdad — y en este momento que nos define — las comunidades LGBT continuaremos haciendo lo que hacemos siempre. Continuaremos viviendo nuestras vidas, contribuyendo a nuestras comunidades y desarrollando el apoyo que necesitamos para fortalecer nuestras alianzas, nuestras familias y nuestro caso por la igualdad.

En los tiempos difíciles que vivimos, estas iglesias — que invirtieron millones de dólares para eliminar derechos fundamentales a las parejas del mismo sexo y sus familias — deben repensar cómo usar sus recursos para beneficiar al bien común.

La enorme cantidad de dinero donado por algunas iglesias y sus miembros para apoyar la Proposición 8 en California se pudo haber invertido mejor en ayudar a familias y personas que sufren por la enorme crisis económica que existe en el país.

Ahora, es tiempo de que estas iglesias hagan su parte.

Es tiempo de amar, respetar e incluir a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en todos los aspectos de la sociedad. Es tiempo de que todos seamos incluidos. Sí, todos nosotros.

Pedro Julio Serrano es el coordinador de comunicaciones para el National Gay and Lesbian Task Force.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s