¡Qué viva la diva loca!

Hoy es un día muy, pero que muy valioso e importante para una de las personas que más quiero, respeto y admiro, Jaime Santana. Aparte de ser uno de l@s más destacad@s activistas de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), Jaime es coordinador del proyecto Tanamá, el único programa que trabaja en la prevención de vih en la juventud transgénero y transexual en Puerto Rico. Conocida como Jamie Sunflower en el mundo del transformismo, Jaime es uno de nuestros héroes, tanto dentro y fuera del escenario.

Y es que precisamente hoy jueves — el día de la semana que siempre presenta su show en la discoteca Krash titulado Viva la Diva Loca — Jaime celebra no tan sólo su octavo aniversario en el campo de transformismo, sino su debut cinematográfico cuando se estrene en las salas del cine del país, la película Manuela y Manuel.

Para quienes han visitado Krash/Eros/Krash, Jamie Sunflower ha estado al frente de los College Nights, luego de que una de nuestras divas fabulosas del transformismo, Nina Flowers, la recomendara para llenar su vacante. Ni corto ni perezoso y con su su experiencia como coordinador de prevención de vih, empezó a hacer estudios de necesidades, grupos focales y más que nada, trabajó en equipo, con un grupo compuesto por Juan Carlos Ferrer como director de comunicaciones, a Tony Rivera como relacionista público, a Leandro Rodríguez a cargo de la evaluación y al equipo de 180º Degrees Videos a cargo de la producción general.

Con nuevo nombre, logo, opening, la incorporación de MC Gaby Colón como co-animador desde la cabina de los DJ, el uso de los medios tanto tradicionales como electrónicos para promocionar el show como la nueva página web en MySpace y con una nueva imagen para Jamie Sunflower, Viva la Diva Loca está ligeramente basado en un programa de variedades de TV, con entrada gratis para estudiantes con ID, eventos competitivos de talento y/o belleza, pero sobre todo, la estupenda animación de la diva loca: Jamie Sunflower. Quizás el elemento más innovador ha sido la incorporación de elementos audiovisuales, incluyendo una llamada telefónica que me hicieran a las 3 de la mañana, con una foto mía y todo que leía “En vivo, vía telefónica Pedro Julio Serrano” para hablar sobre las pasadas primarias.

Estos nuevos elementos audiovisuales, ha permitido la oportunidad de crear nuevos personajes y crear pasos de comedia como “La Drag-Escuelita”, que precisamente salió de una crítica constructiva que le hiciera un concursante en un foro electrónico sobre el transformismo puertorriqueño. En este cortometraje, Jamie actúa como la estudiante en la clase de lip synching (cantar con pista) con nada más y nada menos que con la maestra Mami Ruddys Martínez, una de nuestras divas del transformismo conocida internacionalmente como la Pantojas de Puerto Rico. Sencillamente, tienen que verlo…

Dentro de todo este trabajo en el transformismo, Jamie, Chary Lady Fox y Lara Stevenson hicieron su debut cinematográfico con la película que estrena hoy en las salas de cine y que tod@s debemos apoyar, Manuela y Manuel. Es una comedia de enredos que toca los tema del transformismo, amistad, autoestima y autosuficiencia, auto aceptación y hasta el matrimonio entre parejas del mismo sexo. No se la pierdan.

Durante la premiere anoche de la película, Jamie Sunflower fue escoltada en la alfombra púrpura (a propósito) por su padre. La mamá de Jaime también lo acompañó, como siempre han dicho presente en su carrera y en su vida personal. Eso demuestra el gran apoyo que podemos lograr de nuestros padres y madres y familias cuando el amor brilla. Como nos dice Jaime: “espero que otr@s chic@s que estén considerando el transformismo como una opción de expresar su arte puedan sentirse inspirad@s por el apoyo de mis papás”. Jaime siempre nos recuerda “qué viva la diversidad”. En honor a su trayectoria, activismo, amor y dedicación, hoy le digo: ¡Qué viva la diva loca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s