Una de cal y otra de arena…

Antes de comentar la mala y la buena noticia de la semana, quiero agradecer profundamente a tres personas que han decidido apoyar nuestra campaña de recaudación de fondos anual para hacer posible la labor de Puerto Rico Para Tod@s.

Agradecemos de todo corazón a Noel Alicea, Teddy Rodríguez y Jorge Macías por su contribución cada uno de $20.08 por el 2008. Gracias por ayudarnos a construir un Puerto Rico Para Tod@s, gracias por la solidaridad, el desprendimiento y la valentía de unirse a la lucha por la igualdad y la justicia para tod@s.

Ahora te toca a ti… Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, envía tu donativo por $20.08 por el 2008 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

www.prparatodos.org

y pulsas el enlace que dice ‘Make a donation’ en la parte inferior izquierda de nuestra página de inicio.

Si quieres enviar un cheque por $20.08 por el 2008, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3 E-20, Caguas, PR, 00725.

Ahora bien, justo cuando el país está en quiebra, l@s legislador@s oportunistas han decidido gastar más de $4 millones de dólares en un referéndum para intentar que el pueblo avale una enmienda constitucional para prohibir el derecho al matrimonio legal y cualquier, cualquier otro tipo de derechos a las parejas del mismo sexo y a las parejas heterosexuales que conviven.

No basta que la Legislatura considere una revisión del Código Civil, que atendería algunos derechos a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. No basta que ya el matrimonio entre un hombre y una mujer es el único matrimonio permitido en nuestro estado de derecho y que la revisión del Código Civil no contempla en lo absoluto darle ese derecho básico y fundamental a las parejas del mismo sexo. No basta que lo que nos tiren son migajas en la revisión del Código Civil. No, no basta. Hay que elevar a rango constitucional a la discriminación, la inmoralidad de una ciudadanía de tercera clase y la homofobia institucionalizada.

El presidente cameral José Aponte siguiendo el libreto preparado por l@s fundamentalistas, declaró que entendía “que actualmente (el matrimonio) está protegido dentro del Código Civil, pero habiendo reclamos de diferentes sectores de mentes liberales en los foros judiciales, donde habría que interpretarse cualquier asunto sobre el particular, es más conveniente que se eleve a rango constitucional y, en ese sentido, no tengo ningún problema en que se apruebe”. O sea, Aponte entiende que es un asunto legislado, pero pretender perpetuar la discriminación en nuestra Carta Magna, que nunca se ha enmendado para restringir o negar derechos, sino para ampliarlos o reconocerlos.

Por otro lado, aunque el gobernador Acevedo Vilá piensa igual que Aponte que “el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, aclaró que “no es necesario elevarlo a rango constitucional”. Añadió que l@s legislador@s que “lo están proponiendo lo que quieren es politizar un asunto en año electoral que se debe atender mediante leyes normales… no hay ninguna necesidad ni ninguna razón para levantar esa discusión por la vía de la enmienda constitucional”. Al menos Acevedo Vilá ha entendido que es algo legislado, que es oportunismo electorero y que es innecesario.

Si todo madura como pinta, no podemos dormirnos en los laureles. Esta enmienda constitucional es la amenaza más grave que tiene nuestra lucha por la igualdad. De aprobarse, tardaría mucho tiempo en que podamos lograr algún tipo de derechos. Si se aprueba esta enmienda en la Cámara, nos tocará a cada un@ de nosotr@s educar al pueblo, a nuestras familias, amig@s, vecin@s, compañern@s de estudio y de trabajo sobre la afrenta a nuestra democracia y a los derechos civiles de tod@s l@s puertorriqueñ@s.

Para que te mantengas al tanto de este esfuerzo, te invitamos a que te unas a nuestro grupo en Facebook en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=2382861520 y al de No a la 99, quienes están haciendo una gran labor en concienciar a la Legislatura y al pueblo en torno a esta grave amenaza a nuestra democracia. Unete, es por ti, por tus derechos, por tu dignidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s