¡Qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico!

Nunca había sentido más vergüenza e indignación que en este momento. Nunca había experimentado más disgusto ante el peor tipo de politiquería y la desfachatez de atentar contra la dignidad humana por parte de l@s senador@s boricuas anoche cuando aprobaron una enmienda inconstitucional, que de ser aprobada en la Cámara de Representantes y posteriormente avalada por el pueblo en un referéndum el 4 de mayo próximo, no tan sólo prohibiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino negaría el reconocimiento de las uniones de hecho o cualquier otro tipo de derechos tanto a las parejas del mismo sexo como a las parejas heterosexuales que conviven.

Para el récord, quiero que lean bien los nombres de l@s senador@s que votaron para perpetuar la discriminación en nuestra Carta Magna:

Acumulación:
Lucy Arce
Norma Burgos
Jorge de Castro Font
Antonio Fas Alzamora
Juan Eugenio Hernández Mayoral

San Juan:
Roberto Arango

Bayamón:
Migdalia Padilla
Carmelo Ríos

Arecibo:
José Emilio González
Pedro Rosselló

Mayagüez-Aguadilla:
Luis Daniel Muñiz
Carlos Pagán

Ponce:
Modesto Agosto Alicea
Bruno Ramos

Guayama:
Margarita Nolasco
Cirilo Tirado

Humacao:
José Luis Dalmau
Jorge Súarez

Carolina:
Héctor Martínez
Lornna Soto

Estuvieron ausentes:
Eudaldo Báez Galib, José Garriga Picó, Carlos Díaz y Orlando Parga.

Tengo que reconocer la valentía y la defensa de nuestra democracia demostrada por las únicas dos senadoras que votaron en contra de la medida discriminatoria: María de Lourdes Santiago y Sila Mari González. Ambas entendieron su mandato constitucional de instrumentar la igualdad. El presidente senatorial, Kenneth McClintock, a pesar de haber anunciado que votaría en contra, se abstuvo en la votación. Otro que seguramente habría votado en contra hubiera sido Báez Galib de no haberse ausentado a la sesión de anoche.

A mi entender, la esperanza ahora radica en la Cámara de Representantes precisamente en el último día para considerar medidas en esta sesión legislativa, como reporta el periodista Israel Rodríguez Sánchez en la siguiente noticia titulada Empujan matrimonio heterosexual. Rodríguez Sánchez indica que la presidenta de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, Liza Fernández, cuestionó la constitucionalidad de la medida, expresando que “hay que ver si esa enmienda es cónsona con nuestra Constitución y si no iría en contra del derecho a la intimidad”, a la vez que solicitó tiempo para estudiar la enmienda sin prisa alguna.

Para finalizar, exhorto, invito, imploro a toda persona lesbiana, gay, bisexual y transgénero a que dejemos a un lado la apatía y nos movilicemos, como nunca antes, en contra de esta propuesta enmienda inconstitucional que nos negaría cualquier tipo de derechos. Es el momento de decir presente y defender nuestra dignidad, nuestras vidas, nuestra humanidad, nuestro derecho a existir y vivir en libertad. Como dije antes, la lucha continúa

ULTIMA HORA…

La Cámara de Representantes no considerará la propuesta enmienda constitucional en esta sesión legislativa, como se puede leer en la siguiente noticia: Cámara no verá enmiendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s