La voz LGBT en los Foros Ciudadanos…

Para lograr cambios permanentes en nuestra sociedad puertorriqueña, las comunidades lébisca, gay, bisexual y transgénero (LGBT) debemos hacernos sentir en cada foro posible. Es por ésto, que te invito a que participes en los Foros Ciudadanos 2007, que organiza El Nuevo Día para conocer las propuestas del pueblo en torno a los asuntos que los políticos deberían atender para las elecciones del 2008.

Según el parte de prensa, estos foros ciudadanos son una “serie de reuniones regionales que buscan ofrecerle a las personas un espacio donde puedan presentar sus propuestas sobre cómo deben solucionarse los problemas que aquejan al País y, de esa forma, generar cambios. Esta iniciativa de El Nuevo Día, en colaboración con la Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios (Capedcom) y Telemundo, se presentará en siete universidades alrededor de la Isla para darle la oportunidad de participación a la mayor cantidad de personas”.

Además, “el objetivo es establecer una comunicación más directa de los ciudadanos hacia los políticos y conocer lo que realmente la gente quiere de su futuro gobierno. Del mismo modo, los foros tienen el propósito de educar a las personas sobre su responsabilidad ciudadana. La meta de los foros es la creación de una Agenda Ciudadana, que contendrá un resumen de las propuestas presentadas en las reuniones y que será publicada como un suplemento en este diario. El documento se le presentará a todos los candidatos y partidos políticos con la expectativa de que incluyan las propuestas en sus programas de gobierno”.

Siendo así, la voz LGBT tiene que estar presente en dichos foros para que el pueblo y específicamente, l@s polític@s, entiendan la necesidad de crear propuestas para lograr la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Las vistas se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

• UPR Utuado – 8 al 10 de septiembre
• UPR Humacao – 22 al 24 de septiembre
• Universidad Católica Ponce – 6 al 8 de octubre
• Universidad del Este Carolina – 20 al 22 de octubre
• UPR Arecibo – 3 al 5 de noviembre
• Universidad Interamericana San Juan – 17 al 19 de noviembre

Para participar, sólo tienes que visitar la siguiente dirección: http://www.comunicadorakoine.com/registro.php. Llenas la información solicitada y se comunicarán contigo para que participes de los Foros Ciudadanos.

Participa, es por ti, es por tus derechos. Recuerda que si no levantamos nuestra voz, nunca será escuchada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s