A espaldas del pueblo pretenden enmendar la Constitución para discriminar…


COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

“A espaldas del pueblo pretenden enmendar la Constitución para discriminar”

23 de julio de 2007 – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció el intento por parte de la senadora Lucy Arce de celebrar vistas públicas a escondidas del pueblo para pretender enmendar la Constitución para discriminar en contra de las parejas gay y lésbicas. “Tratar de perpetuar la discriminación por la cocina es un atentando contra la democracia puertorriqueña. El Senado prácticamente está en receso durante toda esta semana. Que una vista pública aparezca en calendario el mismo día que se va a celebrar y que no hayan invitado a los juristas constitucionalistas, ni el Departamento de Justicia, ni la Comisión de Derechos Civiles, ni grupos que defienden los derechos humanos es inaceptable y demuestra claramente un intento por secuestrar la democracia para legislar la moral de unos pocos”, aseveró Serrano.

A la vista de hoy fueron invitados, entre otros, la reverenda Wanda Rolón, Milton Picón de Morality in Media, la Fraternidad de Iglesias Pentecostales (FRAPE) y el grupo fundamentalista Mujeres por Puerto Rico. “Claramente la vista de hoy es una de encargo para complacer a los grupos fundamentalistas que tienen una agenda clara para discriminar en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero. No se puede dar una discusión balanceada si sólo se escuchan las voces discriminatorias de grupos que favorecen la exclusión. Para una discusión seria, tienen que escucharse todos los lados y sobre todo, darle paso a la razón, no a la religión. Por algo existe una separación de iglesia y estado, para que el estado no intervenga en asuntos religiosos y para que la iglesia no intente imponer sus creencias en las leyes”, sentenció el líder comunitario.

“La moral no se legisla. La perpetuación de la discriminación y una ciudadanía de segunda categoría para las parejas gay y lésbicas no se legisla. Basta ya de utilizar las vidas de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros para oportunismo político. Nosotros somos seres humanos que merecemos los mismos derechos que el resto de la sociedad. Senadora Arce, le tocará el turno, junto a Sergio Peña Clos, Yasmín Mejías, Miriam Ramírez de Ferrer y otros, que han tenido que vivir en un retiro político forzado, pues este pueblo no tolera la discriminación”, finalizó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s