Truena Serrano contra Figueroa

Serrano (derecha) opinó que los comentarios del Presidente del PPR
responden al oportunismo político.

Truena Serrano contra Figueroa

El activista gay le ve «posturas ambiguas» al presidente del PPR

Por Carmen Arroyo Colón
El Nuevo Dia

El activista pro derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como contradictoria y ambigua la postura del presidente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, quien señaló que el matrimonio lo integran un hombre y una mujer.

Las expresiones de Figueroa se dieron en momentos en que trascendió públicamente que su partido está en conversaciones con líderes de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero para que aspiren bajo la insignia de esa colectividad en las elecciones generales del 2008.

Serrano es gay y fue uno de los que recibió la invitación para que aspirara por el PPR, pero no aceptó por razones personales.

Según Serrano, las expresiones de Figueroa responden al oportunismo político. «Quieren estar con Dios y con el diablo», señaló molesto.

«Es contradictorio, ambiguo y problemático que no tengan la valentía de expresar lo mismo que se dice privadamente», agregó Serrano en referencia a las propuestas a la comunidad homosexual.

Los acercamientos del PPR fueron confirmados por la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos, Ada Conde, y por la transexual Bárbara Santiago, mejor conocida como Soraya.

A preguntas de la prensa durante la radicación de su candidatura hace unos días, Figueroa manifestó que «definitivo, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero, eso no quiere decir que nosotros neguemos beneficios económicos, sociales y humanos a otro tipo de personas».

«Yo no soy otro tipo de persona, tengo una orientación sexual», manifestó Serrano al señalar que le resultan chocantes las palabras de Figueroa. Sostuvo que Puerto Rico necesita líderes que hablen con valentía y que defiendan la igualdad.

Agregó que, después de las expresiones de Figueroa, «sigo esperando a esos líderes».

No obstante, Figueroa indicó que apoyará a los miembros de la comunidad homosexual que decidan aspirar a un puesto electivo por el PPR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s