Exigen fecha para comparecencia de activista gay

Exigen fecha para comparecencia de activista gay

Maricarmen Rivera Sánchez
El Vocero
20 de marzo de 2007

La representante novoprogresista Albita Rivera cuestionó las decisiones que ha tomado el senador Jorge de Castro Font como co presidente de la Comisión Conjunta para la Revisión y Reforma del Código Civil y pidió conocer para cuándo será citado el activista gay Pedro Julio Serrano.

“A mí me informaron que la vista de él se canceló por la proximidad con la Semana Santa, para no entrar en un proyecto tan conflictivo”, dijo Rivera. “Para mí, con el respeto que le tengo a la Iglesia, se supone que somos separados de la Iglesia. El (de Castro Font) ha asumido unas prerrogativas de ser dueño y señor de esta Comisión”.

La representante novoprogresista criticó que de Castro Font diera preferencia a un grupo católico por considerarlos “sus amigos”, por encima de varios doctores que estaban primero en la lista de deponentes del pasado miércoles.

“Esto no es una cuestión de amistad. Cuando tienes un proyecto tan controversial como éste, en el que se le va la vida a mucha gente, no debe imperar la cuestión de amistad, sino de ver realmente a quien le corresponde hablar”, dijo Rivera.

De Castro Font se reafirmó ayer en su decisión y dijo que, mientras haya otros legisladores, seguirá ejerciendo sus prerrogativas.

“Dígale a ella que llegue a tiempo. Cuando la silla la deje vacía, yo dispondré unilateralmente. No soy homofóbico, pero yo soy católico y tengo una deferencia hacia los miembros de mi Iglesia”, dijo el senador.

De Castro Font no precisó cuándo se dará cita a Serrano para que comparezca. Aunque no se le preguntó, dijo quererlo por tratarse de un miembro de su familia.

Serrano, portavoz del grupo Puerto Rico Para Tod@s, estaba citado a comparecer ante la Comisión el próximo 28 de marzo, pero esta vista fue cancelada. Este es el mismo día que en el Senado se hará la actividad denominada Alabanza 2007, en la que participan artistas cristianos.

El presidente del Senado, Kenneth McClintock negó ayer que éste fuera el motivo para cancelar la vista del Código Civil. Aseguró que se canceló porque ese día podría ser el último día de la sesión antes del receso de Semana Santa, “Se crearía un conflicto entre una vista importante y la posibilidad que haya una sesión”, dijo McClintock.

En las vistas de mañana, se espera la comparecencia del Gobierno a través del Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Una respuesta a “Exigen fecha para comparecencia de activista gay

  1. Sólo quería comentarte que es increíble como de Castro Font parece estar algo confundido con lo que la democracia significa. Creo que parte de nuestra ponencia deberá hacerle una breve exposición de cómo funciona la democracia, los supuestos de los que parte y como él simplemente es un esclavo (o más bonito, servidor) del pueblo. Me parece indigno que ande diciendo que mientras él esté en el poder, dará deferencia a sus grupos porque él es católico. A ver qué piensan los protestantes de esta manifestación! No crees?

    Una lástima cuando el poder ciega, cierra puertas y se parcializa, en lugar de abrir caminos y buscar oportunidades. Esto no es ya cuestión meramente de lucha de derechos civiles, es una cuestión de darnos cuenta cómo la política pública está amparada en la verdad de unos pocos. La Iglesia hoy día se hace sentir más y piensan que están ganando terreno, pero ya vendrá su hora de darse cuenta de que en cualquier momento la política pública puede darles la espalda. Ese día quisiera escuchar lo que van a decir sobre cómo se les trate!

    Gobierno de unos pocos…triste, pero cierto. Ojalá mi descendencia vea la diferencia y los frutos de este esfuerzo!

    Cariños, Vero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s