Hace un año…

Hoy se cumple un año desde que me mudé a la gran ciudad de Nueva York.

En lo que considero una de las decisiones más difíciles de mi vida, me fui de mi amada tierra borincana para buscar una vida más anónima y más tranquila. Ha sido un año de increíble crecimiento, de terribles añoranzas, de ataques inesperados, de sentimientos encontrados, de sueños realizados, de una maravillosa esperanza que nunca se aparta de mi corazón.

Durante este año, he regresado a la Isla en 3 ocasiones motivado por el enorme compromiso que llevo en mi alma de colaborar en la consecución de un Puerto Rico Para Tod@s. He trabajado en dos organizaciones estupendas que luchan por la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT). He visto como mi familia ha hecho de mi lucha, su lucha…

He continuado viendo, profundamente agradecido, como mis amig@s y l@s más de 5,200 personas que siguen a PRparaTODOS, l@s más de 26,400 personas que han accedido al portal de la organización de Puerto Rico Para Tod@s, l@s compañer@s activistas, l@s aliad@s… han continuado luchando por la igualdad, la justicia y la liberación de las personas LGBT. He conocido, agradecido y correspondido el amor… el amor de mi pareja, el amor de mi familia, el amor de mis amig@s, el amor de mi gente.

Sin lugar a dudas, soy privilegiado… y de ese privilegio nace mi compromiso de luchar porque nadie se quede a orillas del camino. Con este primer año, reafirmo mi juramento sagrado que mientras me quede un aliento de vida, estaré junto a cada un@ de ustedes luchando por un Puerto Rico Para Tod@s. Gracias por permitirme ser un soldado más en esta lucha…

Soy un eterno optimista y veo el vaso medio lleno (como en la foto). Aún cuando nos falta muchísimo camino por recorrer, veo acercándose la igualdad para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. En este camino, que nadie se conforme con la igualdad. La igualdad es el primer paso hacia la justicia, y durante este año, he visto como nos acercamos a paso lento, pero firme hacia una sociedad que acoge a todos los seres humanos con dignidad.

La dignidad del ser humano es inviolable y no depende de leyes que declaren la igualdad aunque son innegablemente necesarias. Para lograr un Puerto Rico, un Mundo para tod@s… tienen que darse en su totalidad profundos y permanentes cambios en la sociedad para que sea más justa para tod@s. Y con la esperanza a flor de piel, me reafirmo en que la justicia prevalecerá…

Que no le quepa duda a nadie:

Venceremos, mi gente, venceremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s