Si queremos libertad, tenemos que ser libres…

Si queremos libertad, tenemos que ser visibles…

En los últimos meses, la derecha fundamentalista del país está arreciando sus ataques en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Saben que se radicó un proyecto para prohibir la discriminación por orientación sexual, que se están considerando derechos y protecciones para las parejas del mismo sexo, que en los medios se ven más y más historias de personas LGBT y sus familias hablando de nuestra realidad, que nuestra sociedad cada día entiende nuestro reclamo de igualdad.

L@s fundamentalistas saben que el tiempo está de nuestro lado y que venceremos. Lo que tratan de hacer es retrasar lo más posible esa igualdad que nos merecemos – con sus intentos desesperados por llevar al oscurantismo al pueblo puertorriqueño. Por eso no quieren que nuestras voces se oigan, por eso con miedo pretenden acallar nuestras voces.

Pero para vencer – tenemos que hacer nuestro esfuerzo máximo. Ahora, más que nunca – tenemos que ser visibles. Contar nuestras historias, darnos a respetar, hablar sobre nuestra realidad, salir del clóset en nuestras familias, nuestros centros de trabajos, con nuestr@s amig@s.

Si queremos libertad, tenemos que ser libres.

Libres del miedo, libres de la verguenza impuesta por siglos de homofobia e intolerancia, libres de las religiones que oprimen, libres de la represión del heterosexismo, libres del silencio…

Tenemos que hablar sobre nuestra realidad en todo momento, en cualquier lugar… como lo ha estado haciendo Soraya Santiago, Relacionista de Puerto Rico Para Tod@s, quien ha hablado con los senadores por Carolina, Lorna Soto y Héctor Martínez. Soraya les explicó el proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual y les pidió su apoyo.

Como hice yo casualmente en una función del musical de Broadway ‘Hairspray’, donde me encontré con el senador de Bayamón, Carmelo Ríos y le comenté acerca del proyecto de ley y le pedí su apoyo. Igualmente cuando me encontré con el líder de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, en un juego de pelota de mi hermanito y le pedí una cita para hablar del proyecto también.

Estas conversaciones se están dando en un nivel personal, de tú a tú, con l@s legislador@s que tienen en sus manos el futuro de estas iniciativas por la igualdad de nuestras comunidades LGBT… pero tú puedes hacer algo desde donde estás…

#1. Escribe un mensaje a l@s senadores y expresa tu sentir en cuanto al proyecto de ley. Déjale saber que para ti es importante tener una protección en contra de la discriminación. Reenvía este mensaje a tus contactos para que le envíen cartas también. Escríbeles a sus correos electrónicos:

larce@senadopr.us
ebaez@senadopr.us
nburgos@senadopr.us
jdecastro@senadopr.us
afas@senadopr.us
garrigapico@senadopr.us
sgonzalez@senadopr.us
jehm@senadopr.us
senator_mcclintock@yahoo.com
oparga@senadopr.us
mdelourdes@senadopr.us
rarango@senadopr.us
cdiaz@senadopr.us
mpadilla@senadopr.us
crios@senadopr.us
prossello@senadopr.us
joegonzalez@senadopr.us
lmuniz@senadopr.us
magosto@senadopr.us
bramos@senadopr.us
mnolasco@senadopr.us
ctirado@senadopr.us
jdalmau@senadopr.us
lsoto@senadopr.us
hmartinez@senadopr.us

Puedes enviar este mensaje o algo similar:

“El Proyecto del Senado 1585 es una iniciativa que otorgará justicia social a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que carecen de protección contra la discriminación injusta e inmoral. Como líder de nuestro pueblo en la Legislatura, le pedimos que apoye la aprobación de este proyecto que añadirá la orientación sexual y los impedimentos físicos a la lista de instancias que deben ser protegidas contra la discriminación. Le pedimos que haga lo correcto y lo justo por Puerto Rico, apoye la aprobación del Proyecto del Senado 1585 con su voto en el Senado.”

#2. Recuerda entrar a la página http://www.prparatodos.org y hacer tu donativo por internet donde dice ‘Make a donation’ o enviar tu donativo para apoyar la campaña a través de los medios de comunicación para orientar al pueblo sobre esta medida en contra de la discriminación y sobre la revisión del Código Civil, que incluirá derechos y protecciones para las parejas del mismo sexo que la Fundación de Derechos Humanos y Puerto Rico Para Tod@s están diseñando.

Te pedimos que nos envíes tu donativo HOY mismo a nombre de Puerto Rico Para Tod@s, por pequeño que sea… a la siguiente dirección:

Puerto Rico Para Tod@s
Cond. Serena Buzón #44
Gran Boulevard Los Prados
Caguas, PR 00727

#3. Habla con tu familia, con tus amig@s, con tus vecin@s, con tus compañer@s de trabajo… déjales saber la importancia de este proyecto de ley contra la discriminación. Cuéntales lo vital que es para ti su apoyo, amor y comprensión. Sale del clóset, sé visible, date a respetar, sé libre…

En tus manos, está tu futuro… en tus manos está construir un Puerto Rico Para Tod@s, porque si queremos libertad, tenemos que empezar por ser libres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s