Un verano callado, pero esperanzador…

Las últimas semanas he estado super ocupado con mi transición al nuevo trabajo en el Task Force y por eso no he escrito mucho. Pero estoy más que encantado con esta nueva oportunidad…

El enfoque inicial de mi trabajo como Coordinador de Comunicaciones sería las organizaciones de fe y la comunidad Latina; pero hemos decidido ampliar ese espectro para incluir a las comunidades de color, entiéndase todo lo que no sea blanco… como las comunidades afro-americanas, asiáticas e isleños del Pacífico, entre otras… Lo que me entusiasma muchísimo, pues será una experiencia enriquecedora por demás.

Uno de los proyectos en los que estoy trabajando es en la elaboración de un plan de medios para el trabajo concertado que está haciendo el Task Force para atender los asuntos de justicia racial y económica para adelantar esta lucha en la agenda del movimiento por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Además, estaré colaborando con la directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC por sus siglas en inglés), Paula Ettelbrick, para desarrollar trabajos colaborativos para adelantar la lucha por nuestros derechos.

Como si fuera poco, he estado fungiendo en varias entrevistas, así como seguiré siendo el portavoz del Task Force en los medios Latinos. De hecho, ya salí en mi primera entrevista en los medios nacionales estadounidenses – en ABC News. Me entrevistaron acerca de la participación de l@s Latin@s en las celebraciones de Orgullo LGBT. Fue, de hecho, mi primera entrevista en inglés para la televisión. Dicha entrevista la pondremos en el portal http://www.prparatodos.org. Así como pondremos la entrevista radial que nos hiciera Rubén Sánchez a mi familia y a mi.

De hecho, en las últimas semanas pudieron ver las múltiples entrevistas que le hicieran a mi familia y a mi sobre el amor y la aceptación de un hijo gay de parte de su familia. Por lo que estamos trabajando en una sección especial en el portal http://www.prparatodos.org para abundar en torno a este tema.

También, como parte de una invitación especial que recibí – participé como Orador Principal de la Conferencia Voces Unidas para personas viviendo con vih/sida. Hablé acerca de mis experiencias y sobre los retos que enfrentamos de cara al futuro. Fue una experiencia enriquecedora, por demás.

Estoy emocionadísimo también con dos viajes internacionales que estaré haciendo en las próximas semanas. A finales de julio, estaré viajando a Brasil para la Conferencia Regional de las Américas sobre los Avances y Desafíos en el Programa de Acción contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia. Participaré en mi calidad de Coordinador de Comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force y como Presidente de Puerto Rico Para Tod@s. Será una oportunidad extraordinaria de conocer acerca de las luchas contra la intolerancia en las Américas.

Por otro lado, estaré yendo a principios de agosto a Israel para la celebración mundial de Orgullo LGBT, WorldPride. Participaré de todas las actividades, especialmente en las que tienen que ver con las comunidades de fe, en mi calidad de Coordinador de Comunicaciones del Task Force – que trabaja directamente con la Mesa Redonda Nacionales de los Líderes Religiosos.

En las próximas semanas, debemos estar conociendo el resultado de las querellas en contra de la homofobia de Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa. Así que les mantendremos informad@s de lo que suceda al respecto.

Y en una nota muy positiva, el presidente del Senado puertorriqueño estará radicando muy próximamente el mentado proyecto para prohibir la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género en todas las esferas públicas y privadas del país. Por lo que se está organizando el grupo que trabajará con este esfuerzo, al igual que estaremos teniendo una reunión informativa acerca del proyecto, con miras a crear una coalición que apoye este esfuerzo.

La Junta de Directores de Puerto Rico Para Tod@s está elaborando unos materiales educativos acerca de las comunidades LGBT para desarrollar unos opúsculos, al igual que una sección educativa en el portal http://www.prparatodos.org. Así que pendientes a estos avances.

Por lo que ven, ha sido un verano calladito en torno a las noticias, pero hemos estado laborando intensamente en luchar por un Mundo Para Tod@s… así que no le quepa duda a nadie – el Mundo será para Tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s