El abrazo…


Uno de los momentos más comentados de esta décimosexta Parada de Orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) fue cuando me le acerqué a Carlos Sánchez, el presidente de Pro-Vida y le di un abrazo.

Espontáneamente, decidí que era el momento de demostrar lo que siempre he practicado: que el amor todo lo puede.

Me le acerqué y le dije que le daba un abrazo para que él entendiera que nuestras comunidades LGBT marchamos todos los años luchando por nuestra liberación, pero también defendiendo su libertad de expresarse en contra de nuestra lucha. Además, le dije que le tenía compasión y que el hecho de que él estuviera solo demostraba que Puerto Rico no cree en su mensaje de odio e intolerancia, sino que respeta la diversidad.

Me contestó que él me aconsejaba como Jesús, que me fuera y no pecara más. Y por último, le dije que el que está pecando es él, pues toma el nombre de Dios en vano. Y me reiteré en mi llamado a la paz y le desee muchas bendiciones.

Para entender la trascendencia de este abrazo, hay que recordar que este individuo ha atacado inmisericordemente a nuestras comunidades LGBT, a mi familia y a mi. Sin embargo, entendí pertinente demostrarle que no sentimos rencor, sino compasión por lo dolorosa que es su existencia.

Y sobre todo, quise transmitir el mensaje de que cuando nosotr@s luchamos por nuestra liberación, también luchamos por su libertad, por su derecho a expresarse en contra de nosotr@s.

Pero sobre todo, quise demostrar la humanidad de nuestras comunidades LGBT… que ante tanto atropello, burla, ataque y falta de derechos, seguimos luchando contra toda adversidad, seguimos viviendo y correspondemos el odio con amor.

Dicen que los abrazos son terapeúticos… espero que ese abrazo genuino y amoroso, haya logrado estremecer un rinconcito del corazón de uno de nuestros más acérrimos enemigos y que él, y los pocos que piensan como él, puedan entender, de una vez y para siempre, que Puerto Rico tiene que ser para tod@s.

One response to “El abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s