Una pausa en el camino…


Es momento de hacer una pausa en el camino…

Como saben, he luchado incansablemente por lograr un Puerto Rico Para Tod@s. Lo que ustedes no saben es todo lo demás que voluntariamente me he impuesto a hacer por un Mundo Para Tod@s…

Además de ser Presidente de Puerto Rico Para Tod@s; modero la lista de PRparaTODOS; soy Miembro de Sigamos Adelante, un esfuerzo por lograr una organización LGBT Latina en los Estados Unidos y Puerto Rico, donde soy Coordinador del Comité de Membresía y Alcance Comunitario de dicho esfuerzo; soy facilitador y miembro de Consejo Asesor de PRIDE, Puerto Rican Initiative to Develop Empowerment, una organización que lucha por la comunidad LGBT puertorriqueña en la ciudad de Nueva York; soy Vice-Presidente de la Coalición Nacional por la Justicia, que lucha por lograr la igualdad en el matrimonio a través de un esfuerzo en la comunidad Latina.

Como si eso no fuera poco, en mi trabajo tengo tres posiciones en una. Soy Coordinador de Voces por la Igualdad, un programa que promueve la participación de líderes no-gays que hablan en favor de la igualdad en el matrimonio para gays y lesbianas. También soy asistente ejecutivo del Director de la organización, Evan Wolfson. Y soy asociado de comunicaciones, donde implemento, junto a mis compañeras departamento, la estrategia de comunicaciones de Freedom to Marry.

Saben también que hago innumerables presentaciones en los medios de comunicación, escritos, blogs, mensajes especiales, etc., etc., etc.

La realidad es que después de analizarlo mucho, consultarlo con mi gente amada, mi doctor y mi corazón… he decidido tomar una pausa en el camino.

Eso no significa que la lucha se abandona, todo lo contrario. Seguiré en todas esas posiciones que les comenté, seguiré lidereando el esfuerzo por conseguir la aprobación y firma de la ley para prohibir la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género. Seguiré escribiendo y participando de entrevistas en los medios.

Lo único es que lo haré a un paso más calmado, más relajado. Estaré delegando la mayoría de las tareas de la organización a la nueva Junta de Directores. La Vice-Presidenta, Lcda. Julizzette Colón Bilbraut estará dirigiendo muchos de los esfuerzos de la organización en los próximos meses.

Al igual que el resto de la Junta, el secretario Roberto Pastrana Pages, el tesorero Leo De Jesús, la relacionista Somar Ramos, el enlace comunitario Nahomi Galindo y los asesores Andy Praschak, Waldemar Serrano, Héctor A. Mújica, Víctor Thompson y Rafy Monserrate estarán coordinando mucho del trabajo que se estará realizando en los próximos meses.

Por ejemplo, Roberto estará coordinando y lidereando la actividad de recaudación de fondos en la celebración de San Juan Brothas, el próximo jueves 25 de mayo. Somar seguirá coordinando el portal y moderará la lista de PRparaTODOS, junto a Julizzette y Roberto.

Rafy nos estará ayudando, junto a Andy, Víctor y Waldemar, el plan estratégico de la organización, incluyendo las propuestas de trabajo para los proyectos que se avecinan. De igual forma, Nahomi y Héctor estarán coordinando las operaciones de campo y el alcance comunitario a otras organizaciones y comunidades.

Como ven, estamos desarrollando nuevo liderato que tome las riendas de nuestro esfuerzo por un Puerto Rico Para Tod@s. Y lo haremos siguiendo nuestros postulados:

– Educar a la población sobre la justicia social, enfatizando en la creación de un entorno social que rechace el prejuicio y fomente la inclusión.

– Concienciar a los medios de comunicación para que presenten una imagen digna de los diferentes sectores de la sociedad en sus proyectos.

– Abogar por la creación de leyes y proyectos gubernamentales que fortalezcan la justicia social para todos los seres humanos.

Agradezco todas las muestras de amor durante este proceso, l@s llevo a tod@s en el corazón. Agradezco también las críticas, pues me ayudan a mejorarme y mejorar nuestra lucha. Nunca, repito nunca dejaré de luchar por un Puerto Rico Para Tod@s.

Pero para poder servirles como se merecen, con la mejor calidad, con mi mayor energía y mi mejor talento, tengo que hacer esta pausa.

Para recargar energías, para recapitular logros y tropiezos, para llenarme de salud y vitalidad, para mirar la lucha desde una nueva y mejorada perspectiva, para concentrar mis esfuerzos en ponerme en excelentes condiciones para luchar, luchar y luchar.

Cuenten conmigo como hasta ahora, seguiré aquí… no me voy. Creánme, para mi es imposible abandonar este sendero por la justicia, la libertad y la igualdad.

Como siempre, me l@s llevo en el corazón, confío en que ustedes me lleven en el suyo.

¡Venceré! ¡Venceremos!

2 respuestas a “Una pausa en el camino…

  1. Hola Pedro Julio,

    Por fin puedo escribirte. Tenia algunos problemas tecnologicos, pero ya los resolvi. No tengo acentos en mi laptop, asi que te pido disculpas.

    Hace mucho nos conocimos. Hace aproximadamente 10 a~os cursamos una clase de redaccion y estilo en generales en la UPR de Rio Piedras. No recuerdo el nombre del profesor, solo que era un intelectual divorciado y ya mayorcito, que habia dado clases en Buffalo (creo) y que nunca olvido que describia aquella ciudad por su cielo gris. Para mi eso era increible pues en PR hay cielos grises, pero llueve y aparece el hermoso azul. Sin embargo desde que vivo en Holanda se lo q es tener que resignarse a un cielo gris por dias, semanas, meses,….

    Bueno, pues nunca te olvido, o mejor dicho siempre te recuerdo. Eras el primer homosexual joven que conocia. ( mi mejor amigo me confeso que lo era un tiempo despues)No tan solo eso, sino que eras vih positivo. Lo dijiste abiertamente en la clase. Personas con vih conocia pq mi madre trabajaba por y para la causa. Asi que eso no era tan nuevo para mi. Pero debo confesar que me impacto todo lo que nos dijistes porque no era lo q me esparaba. Recuerdo que el profesor dijo algo acerca de que pena que fueras gay o algo asi.
    El trato de hacer su comentario con respeto, pero se le veia el prejuicio en su discurso. Lo que sus a~os de estudio en literatura no le habian ense~ado es que eres quien eres por lo que has vivido y eso no es ningun desperdicio.

    Tambien recuerdo que nos hablastes de tu posicion politico partidista en aquel momento. Recuerdo que eso era con lo unico que no simpatizaba contigo. Pero eso, los partidismos, con el tiempo para mi han dejado de ser importante a la hora de hacer buenos amigos y respetar y validar a otr@ ser humano.

    Solo queria decirte que te recuerdo y q te envio todas las energias positivas que pueda emanar desde Holanda. Algun dia te hablare de porque el destino me tiene aqui. Por el momento…haz tu pausa…esta es necesaria, para revisarnos y reconstruirnos. Adelante siempre Pedro Julio…

    damaris

  2. Hola amigo:
    No se por donde comenzar…las palabras se han ido de mi mente al tener tantas emociones encontradas en mi ser. Y es que tengo en mi corazón las emociones de ver lo lindos seres de los que tu sales: tu papá, tu mamá y tu hermano. Realmente lo que sentí fué lo hermoso de tener, sentir y disfrutar ese apoyo incondicional.
    Ahora bien, sé en carne propia lo díficil que se siente saber (o reconocer) que debemos tomarnos un receso. Hace 11 años yo tuve que tomar ese ‘receso’ cuando me diagnosticaron Esclerósis Múltiple, momento en el cuál sentí que me decían que mi vida terminaría en par de meses. No tuve elección, yo tuve que comenzar mi tratamieno de inmediato (12 pastillas diarias, una alimentación excelente, una vácuna intramuscular semanal de por vida, cero carnes rojas, cero sol, cero deportes, etc.) En mi caso fué todo mas agresivo pues mi condición me obligó a dejar mi trabajo totalmente. Paradójicamente, a todo esto que tanto me dolió en ese momento, hoy le debo el estar de pie y poder llevar una vida normal.
    Esta ‘pausa’ es el comienzo de una vida llena de energía. El apoyo y en grande lo tienes, tienes a tu familia y a miles de corazones que te amamos.
    Recibe de mi y de mi esposa como siempre miles de Bendiciones.

    Mari Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s