Nos ladran, Sancho… señal de que cabalgamos


Nos ladran, Sancho… señal de que cabalgamos.

Le decía don Quijote a Sancho mientras continuaban su lucha en contra de los molinos de la injusticia…

Los ataques continuan y continuarán. Un ex-activista de nuestras comunidades que he ayudado en varias ocasiones me llamó esta madrugada para gritarme y criticar mi rol protagónico en todo este proceso y procedí a pedirle, antes de colgar, que se uniera a la lucha y dejara de criticar sin hacer nada. No tuvo más nada que decir.

Por otro lado, hoy también recibí un mensaje por correo electrónico que me decía que “Ricky Martin, Pedro Julio Serrano son gays diabólicos que debemos aniquilar. ODIO, VENGANSA Y DESTRUCCION DE DIOS CONTRA ESAS BESTIAS DEL DEMONIO”.

Así que mientras el odio, la venganza y todo lo demás – atentan contra esta lucha por la igualdad, la libertad y la justicia… nosotr@s seguiremos cabalgando.

¿Por qué les cuento todo esto?

Porque es hora que nos unamos, es hora de cerrar filas, es hora de levantarnos y decir “nos llegó el momento”.

Sigo firme, como les dije… no me quito. Pues estas pobres almas que atacan inmisericordemente necesitan nuestra compasión, pues el dolor y la desesperación que sienten no les permite ver la promesa de un futuro mejor que se acerca en nuestro horizonte.

No guardo rencor, no tengo resentimientos… sólo el amor guía mis pasos. Cuando quieran unirse a la lucha por la igualdad, la libertad y la justicia, aquí estaré con los brazos abiertos.

Nuestra lucha es ardua, pero es una lucha de amor. La verdad siempre prevalece a la falsedad. La justicia siempre prevalece ante la maldad. La libertad siempre prevalece ante la intolerancia. El amor siempre prevalece ante el odio.

Nuestros próximos pasos:

1. Ya nombramos a la nueva Junta de Directores de Puerto Rico Para Tod@s.

2. Próximamente, estaremos haciendo llamados para que voluntari@s se unan a la lucha por el proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género en todas las esferas públicas y privadas del país.

3. Comenzaremos en los próximos días una campaña de recaudación de fondos para levantar el dinero necesario para lo que será una campaña sin precedentes en la historia de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueñas.

4. Delinearemos las estrategias a corto y mediano plazo para cumplir con los propósitos fundamentales de Puerto Rico Para Tod@s, que son:

– Educar a la población sobre la justicia social, enfatizando en la creación de un entorno social que rechace el prejuicio y fomente la inclusión (campaña en los medios de comunicación).

– Concienciar a los medios de comunicación para que presenten una imagen digna de los diferentes sectores de la sociedad en sus proyectos (eliminar la homofobia de la Comay y otros programas).

– Abogar por la creación de leyes y proyectos gubernamentales que fortalezcan la justicia social para todos los seres humanos (proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género en todas las esferas públicas y privadas del país).

5. Ahora, te toca a ti, unirte a este momento histórico. Hago un llamado especial a esa juventud (como la que me acompaña en la foto) a que se unan a este esfuerzo sin precedentes. Neceistamos a cada un@ de ustedes. Ya contamos con más de 30 organizaciones defensoras de los derechos humanos que estamos comprometidas con la lucha por la igualdad de las comunidades LGBT y todos los seres humanos.

Gracias por los más de 770 mensajes que he recibido en estos días tan turbulentos. He contestado personalmente cada uno, pero quiero agradecer colectivamente tanto amor. Su apoyo, solidaridad y amor en estos momentos más difíciles me han dado las fuerzas necesarias para continuar cabalgando junto a ustedes…

Mi corazón les pertenece a cada un@ de ustedes, mi corazón le pertenece a mi patria, Puerto Rico.

Y creánme… que no le quepa duda a nadie:

Puerto Rico será para Tod@s.

3 respuestas a “Nos ladran, Sancho… señal de que cabalgamos

  1. Amigo, te escribo desde Ecuador. He seguido de cerca tu lucha a través de su página web y tus comentarios personales.

    Esta lucha es más allá que justa y obviamente muy necesaria. Las personas LGBT de mi país apoyamos este proceso, por el que pasamos y por el que hay mucho todavía que hacer.

    Ánimo, las/os detractoras/es solo son obstáculo pasajeros, los Derechos Humanos siempre acában imponiéndose.

    Un abrazo de mi parte, un activista LGBT ecuatoriano. Sigue adelante, eres una luz para todas/os nosotras/os.

    Jorge Medranda Jordán
    Quito – Ecuador

  2. Pedro Julio… tu crecimiento personal y profesional ha sido increible. De un nino que apenas comenzaba a luchar por un mundo mas justo cuando te lanzaste al ruedo politico, te has convertido en un hombre de Estado, en un procer viviente, en un lider nacional e internacional. Adelante, hermano borincano… tu pueblo te agradece tu lucha, que deberia ser nuestra lucha. Estamos contigo. Como madre de un hijo gay de 17 anos, te agradezco que continues abriendo puentes de entendimiento para que mi hijo crezca y se desarrolle en un mundo mas justo, gracias a ti.

  3. PJ:

    “Rol protagonico”

    No se quien es tu amigo pero entiendo que su queja y planteamiento no tiene ninguna logica e inclusive es perjudicial para el desarrollo de una consciencia comunitaria. La historia es muy clara al respecto. El activismo y la lucha por derechos no es una cosa nueva, ni la inventamos los Gays y Lesbianas, B. y T. el otro dia. Su origen moderno se remonta a la revolucion francesa y nos llega hasta hoy a traves de cursos universitarios y organizaciones fundadas por pequenos grupos interesados en cambiar el status quo. Es una formula establecida.

    La historia de todo movimiento tiene siempre una cara, un individuo que logra aglutinar, ya sea por su personalidad y caracter o por la necesidad implicita de cambio ante una gran adversidad. Como activista y lider de un ideal, cualquiera que sea, es necesario tener una base minima de apoyo y consenso entre particulares. Yo creo que tienes de sobra ambas hace tiempo Pedro Julio. Logras captar la atencion de muchos por encima de sus diferencias y demuestras dia a dia la capacidad de crecer y transformarte a medida que te expones y asimilas mejor informacion. El unico riesgo es querer hacer mucho o combatir en varios frentes a la misma vez. Los derechos basicos de la comunidad LGBT deben ser siempre tu prioridad. Todo lo demas puede esperar. El derecho a ser feliz; a no ser discriminado, a la union civil y proteccion de la ley de nuestra propiedad y sobretodo ese derecho a ser respetado e incluido favorablemente en la historia de Puerto Rico es lo mas importante. Repito, todo lo demas puede esperar.

    Todo lider es protagonista. No existe una cosa sin la otra. Ese reclamo de tu amigo es incongruente. Como lider siempre ten en cuenta que hay un precio que pagar y es el dejar atras a aquellos, aunque muy queridos, que olvidan cual es la historia, el dolor de nuestro pasado y la meta.

    Con mi respeto quedas,

    Mauricio Laffitte
    NYC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s