McClintock no discrimina contra ningún sector de la sociedad puertorriqueña


Comunicado de Prensa
27 de marzo de 2006
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Presidencia del Senado
(787) 722-4015
http://www.senadopr.us

McClintock no discrimina contra ningún sector de la sociedad puertorriqueña

(Exhorta a utilizar mecanismo de “radicación por petición”)

El Capitolio- Como parte de sus compromisos de apertura con todos los sectores, el presidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández, se reunió hoy con el activista de los derechos de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano Burgos.

Luego de reunirse con Serrano Burgos, McClintock expresó que “mantendré los canales de comunicación y de diálogo con todos los sectores de la sociedad para que todos puedan expresarse sobre algún tema de interés que les afecte.”

Como parte de la política de “puertas abiertas” a todos los grupos de interés, el Presidente del Senado le explicó a Serrano Burgos el mecanismo de “proyecto por petición” mediante el cual se puede radicar un proyecto a solicitud de un ciudadano sin que se convierta en un proyecto de la iniciativa de un legislador.

De igual forma, el líder senatorial indicó que sería la Comisión Conjunta sobre la revisión del Código Civil la que atendería algunas de las preocupaciones planteadas por Serrano en la reunión. Corresponderá en su día, a toda la Asamblea Legislativa aprobar o rechazar las ideas que se plasmen en legislación.

McClintock Hernández, aprovechó para exhortar a todos los grupos que sientan que existen leyes que necesitan ser mejoradas o enmendadas, que “usen el recurso de radicación por petición. El reglamento del Senado, en su regla 19, recoge el procedimiento para la radicación de esta forma. Específicamente los incisos 19.1 al 19.3 establecen que los Senadores y Senadoras podrán radicar medidas legislativas a petición de cualquier ciudadano, grupo u organización que tenga interés en el asunto. Se hará constar tal solicitud en el encabezamiento del proyecto o resolución, incluyendo al lado de la firma del Senador o Senadora la frase “(Por Petición)”. Cuando un Senador o Senadora radicare cualquier medida legislativa por petición, no vendrá obligado a respaldar la misma. Las medidas legislativas radicadas “Por Petición” se tramitarán, según le fuere aplicable, de la misma forma que se dispone en este Reglamento para los demás proyectos de ley y resoluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s