Ni más, ni menos que nadie… el libro

Ya comencé a escribir mi primer libro… Ni más, ni menos que nadie.

Será una autobiografía incompleta, pues me falta mucho por vivir y sería muy arrogante de mi parte, a mis 31 años de edad, estar escribiendo un libro acerca de mi vida. Pero será un libro de autoayuda y contará mi historia de mi salida del clóset, parte de mi activismo y algunos consejos para personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (LGBT) y sus familias para la aceptación y el amor total.

He aquí el primer capítulo…

Desde antes que supiera lo que es justicia social, yo ya estaba luchando por hacer de mi patria un lugar mejor. A los trece años organicé una caminata en contra de las drogas que acaparó la atención de los medios de comunicación, los políticos de turno y la sociedad… pues se trató de una marcha de niños luchando contra un mal que nos afecta día a día. La caminata ‘Goza una vida sin drogas’ fue un exitazo… más de 800 personas caminaron bajo un candente sol para llevar un mensaje de prevención.

Tres años más tarde, la primera Guerra en el Golfo se desató y decidí organizar un Paseo por la Paz, una caminata para denunciar la guerra y pedir la paz. El día de la marcha, todo iba maravillosamente bien, un día espectacular, mucha gente, la prensa, etc… Cuando comenzó la caminata, un cruzacalles conducía a la multitud y ahí estaba yo. De repente me dió un ataque de principito y me fui delante de la pancarta y empecé a saludar a la gente que nos veía marchar como tal cual un príncipe, un dignatario o un político.

Sin darme cuenta, sentí un halón por el brazo. Mi madre, Alicia, me cogió por un brazo y me llevó nuevamente detrás del cruzacalles y me dijo: “Tú no eres ni más, ni menos que nadie. Tú eres igual a los demás”. Luego del pasme inicial, mi Mamá me dijo: “Te quedas ahí con los demás, como debe ser”.

Tal vez Mami no sabía que me estaba dando una de las lecciones más trascendentales en mi vida, pero así fue. Aquel día comprendí que un líder no se destaca por encima de los demás. El líder es aquel que inspira a los demás a ser mejores. El líder no exige que lo obedezcan, la gente lo sigue porque su vida es un modelo a seguir. El líder se deja guiar por su corazón y lucha con el corazón. El líder hace una obra de puro amor.

Y sobre todo, comprendí que no soy más ni menos que nadie. Soy igual.

Esta hermosa lección de amor me ayudó en mi proceso de salir del clóset. Me ayudó a comprender que no tenía que creerme el cuento de que soy menos por ser gay. Tampoco soy mejor. Sino que soy igual.

Y aprendí, además, que nadie tiene que dejar su diferencia para ser tratado como igual.

Así, una hermosa mañana de enero de 1991, mi Mamá me dió la mayor herramienta en la lucha por la igualdad de los seres humanos… la enseñanza de que nadie es mejor, nadie es menor… tod@s somos iguales.

Y esa igualdad es la que me motiva, día a día, a darle halones de brazos a aquell@s que no entienden que tod@s somos iguales.

Ni más, ni menos que nadie… igual.

2 respuestas a “Ni más, ni menos que nadie… el libro

  1. Como periodista de vocacion estuve merodeado por tu blog…Lo lei completo y te felicito por tu tenacidad y espiritu de lucha. Siempre he admirado a las persosnas comprometidas…Escribime cuando tengas el manuscrito.

    Carinos de siempre,
    Ana Ivelisse

  2. un Leo

    No sabes lo mucho que significa tu nombre , tu ejemplo, tu valentia, y tu lucha. Para mi y se que para otros tantos mas: sabes que en un momento me sentía en un abismo negro pero como tu y otros tantos nos dan el deseo de seguir adelante rompiendo barreras y luchando hasta el final … Un dia la libertad será dada y cuando eso ocurra el tiempo nos dara la razón, por que es cierto “Ni mas, ni menos que nadie”… Pedro gracias por si mi Angel de la Guarda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s