Como si faltara poco, se me olvidó a una querida amiga e incansable luchadora por los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Sol Gomila es de las activistas que están siempre trasbastidores, pero que luchan como nadie por nuestra gente.
Sol es una mujer imponente, leal, solidaria, respetuosa y dinámica, con un sentido del humor inigualable. Mantiene una lista cibernética parecida a la lista de PRparaTODOS y además es voluntaria de muchas organizaciones que luchan por nuestros derechos.
Como Sol existen miles de mujeres negras, que desde el anonimato, luchan por un Puerto Rico Para Tod@s. Gracias Sol por llenar mi vida de tanta luz…
Espero que ya no se me quede ninguna y si se me queda, que sepan todas las mujeres negras de esta patria y del mundo, que les agradecemos sus aportaciones de corazón. Gracias a Victoria, Mercedes, Elsa, Nana, Dennisse, Mamá Ana, Palmira, Carmen, Samiya, Ana Irma, Margarita, Tanya, Sandra y Sol, y a todas las mujeres negras por amar incondicionalmente a nuestra patria y a nuestras comunidades. Puerto Rico, el mundo les debe mucho a cada una de ustedes. Gracias por inspirarnos con sus vidas…