Las mujeres negras en mi vida… parte II


Luego de escribir acerca de las maravillosas mujeres negras que han inspirado mi vida, me di cuenta que todavía me quedaban varias mujeres negras que también han aportado significativamente en mi vida.

Por ejemplo, Ana Irma Rivera Lassén, presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogad@s, entre muchas otras posiciones y aportaciones. Ana Irma ha sido una verdadera inspiración para aquell@s que creemos en la justicia y en la libertad individual y colectiva. Ha sido pionera en la lucha por los derechos de las mujeres, de las comunidades excluídas y de tod@ aquel/lla que necesite de una voz poderosa en su defensa.

La Reverenda Margarita Sánchez, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, ha sido una valiente luchadora en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género. Este movimiento le debe mucho al entregarse ante el Estado para que la arrestaran por violar el Artículo 103 y luego convertirse en una de las demandantes del caso que el Supremo negó su legitimidad.

También, la que fue mi jefa y ahora mi amiga en LLEGO, la defunta Organización Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latin@s. Tanya Headley, una mujer afroamericana con descendencia panameña, me enseñó con su infinita paciencia y su tenacidad que la dignidad del ser humano es inviolable y que hay que luchar por la justicia en cualquier espacio.

Así que a Victoria, Mercedes, Elsa, Nana, Dennisse, Mamá Ana, Palmira, Carmen, Samiya, Ana Irma, Margarita y Tanya les doy las gracias por ayudarme a ser el hombre que soy. Les agradezco, en nombre de tod@s nosotr@s por abrir caminos de entendimiento, por iniciar senderos de libertad, por encaminarnos hacia la justicia, por guiarnos a la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s