Estamos viviendo momentos históricos en favor de la igualdad LGBTT…

06/03/2013 at 7:46 PM 1 comentario

318314_494020473943581_1218326095_nEstamos viviendo tiempos históricos. Y quien no lo crea, no ha estado pendiente a los últimos acontecimientos en nuestra patria.

La homofobia como estrategia de campaña fue derrotada en las pasadas elecciones. El único partido – PNP – que no tuvo propuestas para las personas LGBTT perdió y much@s de l@s candidat@s apoyad@s por l@s fundamentalistas perdieron y much@s que ell@s rechazaron, fueron elect@s.

Con un gran apoyo y la fuerza de la comunidad LGBTT, logramos sacar del aire al programa televisivo más homofóbico, sexista, racista, xenofóbico e intolerante, SuperXclusivo.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, en sus primeras 100 horas, otorgó el beneficio de plan médico a las parejas de hecho, tanto del mismo sexo como heterosexuales, de l@s emplead@s municipales. Así como prohibió el discrimen por orientación sexual e identidad de género en toda la Capital.

El exgobernador Pedro Rosselló, que firmó una ley para prohibir en Puerto Rico el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo hechos en otras jurisdicciones, ahora apoya la igualdad matrimonial.

Tras una multitudinaria marcha odiosa en contra de los derechos LGBTT y de un Supremo disparate que negó el derecho a la adopción a una pareja lésbica, el gobernador Alejandro García Padilla – sin miedo – emitió una orden ejecutiva para dar el beneficio de plan médico a las parejas de hecho, tanto del mismo sexo como heterosexuales, de l@s emplead@s públicos.

El presidente senatorial Eduardo Bhatia
reiteró su apoyo a la igualdad matrimonial y dijo que la reforma al Código Civil será aprobada.

El presidente cameral Jaime Perelló actuó de inmediato cuando se presentaron dos sucesos homofóbicos que involucraban a alguien de su campaña o del cuerpo legislativo que dirige. Hizo valer su palabra de que no toleraría el discrimen.

Se presentaron dos proyectos de ley a favor de la comunidad LGBTT.

Un proyecto del senador Ramón Luis Nieves para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en instancias públicas y privadas. La senadora pipiola María de Lourdes Santiago fue la primera en unirse como coautora y luego le siguieron 13 senadores/as más, para un total de 15 senadores/as de un total de 27.

El otro proyecto es del representante Luis Vega Ramos para incluir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la Ley 54 de violencia doméstica.

El primer asesinato con agravante de crimen de odio fue presentado en un tribunal, tras años de luchar porque esa ley de crímenes de odio no fuera letra muerta.

Semanalmente, personas e instituciones se han tenido que disculpar – una y otra vez – por su homofobia, pues ya nuestra sociedad reconoce que el discrimen contra las personas LGBTT NO es aceptable y que es un mal social que tenemos que erradicar.

L@s estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en su asamblea estudiantil aprobaron una resolución para apoyar los dos proyectos de ley que reconocerían derechos a las personas LGBTT.

Ya l@s polític@s – como hizo hoy la ex primera dama y aspirante a representante Piti Gándara – hablan a favor de la igualdad LGBTT sin miedo, sin temer el coste político, sin aspavientos. Más líderes religiosos hablan a favor de los derechos LGBTT. Y es que la sociedad ha estado lista hace un tiempo y ya no hay marcha atrás.

La igualdad se ve en el horizonte. Cruzamos ya el umbral. Sólo falta llegar a la meta – que Puerto Rico sea para tod@s. Venceremos, que no quepa duda, venceremos. La igualdad es un hecho inevitable… ♥

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Un mensaje al Partido Nuevo Progresista sobre la igualdad… A educar, no encarcelar por bullying…

1 Comentario Add your own

  • 1. Yommy  |  06/03/2013 en 7:08 PM

    SOY HETEROSEXUL PERO RESPETO A LOS GAYS,LESB Y DEMAS,PARA MI SON LOS MEJORES SERES HUMANOS,MIS AMIGOS@ SON GAY Y LOS ADORO,TIENEN UN GRAN CORAZÓN,MUNDO!! DESE LA OPORTUNIDAD D CONOCERLOS ANTES DE JUZGAR….LOS QUIERO A TODOS…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 187 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: