Aún con confesión, instan a no descartar ángulo de odio en asesinato de estilista…

06/02/2013 at 8:18 PM 1 comentario

logo-300x129La organización Puerto Rico Para Tod@s, a través de su portavoz David Román, instó a la Policía y fiscales a cargo del caso de Milton Medina, estilista asesinado en Las Marías, a no descartar el ángulo de crimen de odio de la investigación aún cuando ya tienen al asesino confeso.

“Es obligación de las autoridades llevar a cabo una investigación libre de prejuicios y guiada a hacer justicia tanto a la víctima fatal, como a sus familiares, amigos y allegados. Para esto se creó en 2002 la Ley Crímenes de Odio a fin de darle herramientas, tanto a la Policía como al Ministerio Público, para que de forma seria y responsable atiendan todos los casos en los que por sus hallazgos puedan llegar a ser tipificados como tal”, mencionó Román.

El activista añadió que “más allá de que el asesino allá confesado el vil crimen, no podemos descartar el ángulo de odio, ya que la evidencia recopilada en la escena y la forma brutal y ensañada en que se llevó a cabo el asesinato, junto a la forma en la que se encontró a Medina, son típicos de un crimen motivado por el prejuicio hacia la víctima”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, culminó diciendo que “teniendo conocimiento del carácter violento y agresivo del asesino, lo cual lo llevó a manchar su récord criminal bajo la Ley 54, no debe de sorprendernos la inquina con la que se le dio muerte a Milton y por ello es que recalcamos la necesidad de que dentro de la investigación justa y responsable de las autoridades”.

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

A apoyar a quienes defienden a tod@s… Un crimen motivado por prejuicio es un crimen de odio…

1 Comentario Add your own

  • 1. Michelle  |  07/02/2013 en 8:53 AM

    Es correcto. Incluso no me sorprende q el victimario sea un homosexual q no se acepta y x ello el brutal ataque. Q jorrible la forma en q murió mi gran amigo. Ya descanza en paz. Mi Dios es para todos misericordioso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 187 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: