Mi hermano Karlo toma la palabra…

25/01/2013 at 4:42 PM Deja un comentario

268422_10150302208834954_4395789_nMi hermano – sí, mi hermano que escogí – Karlo es de los que actúa mucho y dice poco. Pero cuando se expresa, hay que hacerle caso. Hoy es uno de esos días. Ante los ataques personalistas que he estado recibiendo, Karlo contesta varias interrogantes. Gracias, Karlo por tu inmenso amor. Te amo. Aquí sus respuestas:

“Antes que TODO -como decía mi maestro de español- PJS no es perfecto, es un ser humano como tú y yo. Nada, que quería esto aclarar, pues a veces oigo hablar a la gente de PJS como si el fuera un Dios, y NO lo es.

1. “PJS es el más busca pauta”.

OK, esa es tu percepción, perfecto. No sé si el es el más busca pauta. Sí, han habido pautas que le hace la prensa que en realidad a mi no me interesan, pero de estas así han sido MUY POCAS. Personalmente pienso que en cuestión de derechos humanos e igualdad la pauta nunca es demasiada. Inclusive, pienso que se le debe de dar más espacio del que tiene. Porque la injusticia y la desigualdad hay que señalarla hasta erradicarla.

2. ¿Donde estaba PJS cuando Cristina necesitaba ayuda?

No sé. ¿En “Creating Change”? ¿En Puerto Rico aprovechando TODAS las pautas – y mira que algunas fueron bobitas – para hacer camino y espacio para propulsar con mas fuerza legislación – en esta oportunidad/ventana crucial que se abre en Puerto Rico con el cambio de gobierno – para que se den cambios permanentes en Puerto Rico, para TOD@S?

No sé que más decirte. No vivo con él, no soy su novio. Pero eso fue lo poco que yo puede ver. Y le dio un desgaste físico brutal porque no quería dormir, ni comer, porque ve esa oportunidad de crear un cambio y no quiere quizás perder esa única oportunidad. Aquí sí que se le puede llamar oportunista, y yo me montaría en una ‘puerca’ para abrirle MAS el camino.

No sé donde estaba. Quizás en un grupo secreto moviéndoSE con gente a ver que se hacia con Cristina. En comunicación con la persona que más contacto tiene con Cristina, la que le da de comer, la que la abraza, la que le habla, la que ha insistido en que tiene que bañarse, la que ha insistido en que tiene que llegar a un techo seguro. No se donde estaba PJS, NO SE.

Algunas veces pienso que él lo puede todo y me molesto, porque no está en todo. Después me doy cuenta que soy yo el que se tiene que activar, porque PJS tiene que dormir, y comer, y compartir con su novio, y pasear el perro, y bañarse y tener sexo y hacer nada. Pero si, voy a taladrarle un GPS en su frente a ver donde está en esos momentos que más lo necesitan.

3. “Se ha convertido en “La Maripily Gay”.

¿Tan activista es Maripily? ¿Qué boutique le han quemado a PJS? ¿Cuantas bolsas de agua salina se ha puesto y repuesto PJS? ¿Hablas de Maripily RIVERA?

5. “A mi no me representa ese señor “vela guira”.

No sé que es “vela guira”. Yo soy el único que me represento. Si, comparto más de sus ideas que las que no. Y lo apoyo mas que de lo que no, mucho más. Y cuando no estoy de acuerdo con algo, hasta con alguna foto que publica de EL (y son millares), se lo dejo saber, pero respetuosamente. Y le digo que ya parece que todos son sus ‘amigos y hermanos’, que parece un disco raya’o, que si todos son sus ‘gran amigos y hermanos’ en donde quedo yo. ¿Genérico? (un poco de humor pa’ apaciguar la cosa).

6. “Está mordío porque perdió la pauta por lo de Cristina… Habla de erradicar el odio, pero es el primero en recordarnos lo Malo de la única persona que tomó la iniciativa de ayudarla. No respeto las posturas de Raschke, pero respeto lo que hizo por Ella! “

Aquí como mejor te puedo responder es con un ejemplo de vida.

Yo, y me imagino que muchos de nosotros han pasado por esto mismo. Yo tengo una señora en mi familia que ha destrozado la unión familiar. Con insultos, con odio – con mucho odio – con envidia, con maldad, con injusticia. Se ha dedicado a des-unir disfrazada con manto de santidad. Es verdaderamente antagonista con un falso sello en la frente que dice UNIÓN FAMILIAR, AMOR.

Ella se lleva la imagen de ‘buena’ ahora porque ‘disque’ representa la iglesia católica, porque aparece todos los domingos en televisión. Ella anda ofreciendo migajas de caridad – porque me imagino que le rerere-muerde la conciencia – pero eso no borra el daño craso e inexcusable que ha hecho toda su vida con mucha gente, y mira que hay historias. Estos son HECHOS que no se pueden olvidar, que HAY algunas veces que contar, no es odio. ¿Tildar de victimario al que trata de poner las situaciones en su justa perspectiva?

Estas posturas de esta señora a estas alturas – too little too late – al igual que las de Raschke dan coraje. Da mucho espacio para pensar cuál es verdaderamente su intención. ¿Qué se trama ese ‘pescau’?

Yo sería el primero también en recordarle a la gente todo el odio que yo experimente cuando niño, y sus consecuencias, cuando el diablo me viene a dar migajas queriéndose tildar de santo. Hay que recordárselo a la gente. Para alertarlos, para protegerlos de un golpe bajo que pueda venir en un esquema que ya ellos tengan trazado.

A mi también se me cayó la quijada cuando vi que Raschke saco de su tiempo para ayudar a Cristina. Me asombre. Inclusive escribí:

“Que irónico ¿no? Que sea Jorge Raschke el que sea una de las personas que nos alerte de las condiciones infrahumanas en las que vive Cristina. Ante este HECHO me quito el sombrero. No que esto justifique o lo exonere de sus posturas homofobicas – basadas en disparates – anteriores. Pero me pregunto yo: ¿no predicamos el abrazo y el amor? ¿No escribimos en PIEDRA que existe el espacio para reformarse? ¿Será que ha ocurrido un milagro? De verdá. Ante este hecho -la condición de Cristina- acción. Ante esta noticia por medio de Raschke, ojo. Que Dior ha hecho un milagro.”

Pero también recapacite cuando amigos y colegas nos RECUERDAN:

“To all my Puerto Rican friends: Don’t let the ultra-homophobic Rev. Jorge Raschke lead you astray. He means to divide the LGBT community and you must stand above. Notice that he did nothing for Cristina other than to drive her to the abandoned building he says she calls home – and quickly drove away leaving her there. I am heartened by the community response to her plight. But saddened that so many have taken Raschke’s poisoned pill and turned on each other instead of the former Puerto Rican government that did nothing for Cristina as well as Raschke who fought everything Cristina stood for every step of the way.” – Andrés Duque

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

La desesperación fundamentalista… Que soy humano…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 186 seguidores

Sígueme en Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 186 seguidores

%d personas les gusta esto: