Las dos semanas más esperanzadoras de mi vida…

15/01/2013 at 6:20 PM Deja un comentario

59563_10151238828993437_1829761290_nMi gente… puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que éstas han sido dos de las semanas más felices y esperanzadoras de mi vida.

El cambio – que he visto en las actitudes de mi gente, que he sentido en el amor que me han dado a manos llenas, que he palpado con mi corazón en sintonía con los corazones de nuestro pueblo – es algo que no tiene paralelo, que es cónsono con la esperanza que siempre he tenido en mi gente.

Sé que nuestro pueblo es un pueblo amoroso, respetuoso, sensible y solidario – un pueblo digno. Pero este viaje me lo requeteconfirmó.

Aún así, pude ver también el odio en sus peores manifestaciones. En momentos en que nuestra dignidad individual y colectiva fue reafirmada con los triunfos que como pueblo hemos tenido, pude palpar la resistencia de aquellas personas que necesitan entender que nuestra dignidad compartida va por encima de cualquier interés.

Y ésa es la próxima meta, con nuestro ejemplo, con nuestra bondad, con nuestra generosidad de espíritu, tenemos que cambiar las mentes y transformar los corazones de la gente que aún vive con los miedos que les inculcaron, con los prejuicios que no nos pertenecen, con la división que nos separa.

Este es nuestro momento, este es la era del amor, del respeto, de la nobleza, de la solidaridad, de la inclusión, de la sensibilidad y de demostrar y poner en práctica nuestros mejores valores.

Me voy a los niuyores temporeramente, en lo que finalmente me mudo, junto a Steven, Coquí y Ralph, a Puerto Rico para vivir permanentemente en nuestra patria.

Me voy con el corazón hinchado de tanto amor dispensado por mi gente en cada lugar que fui; me voy con la conciencia tranquila de la misión cumplida; me voy con la esperanza a flor de piel.

Me voy por ahora, pero nunca me he ido… pues siempre he estado con mi gente – en sintonía con nuestras mejores aspiraciones, con nuestros mayores valores, con nuestras identidades compartidas.

Pa’lante, siempre, mi gente… que venceremos! Puerto Rico será para tod@s… ♥

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Radican proyecto para prohibir discrimen contra comunidad LGBTT en el empleo… Sobre los ataques bochornosos en mi contra de Heidi Wys y otr@s…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 184 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 184 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: