Exhorta a García Padilla a reconocer derechos a comunidad LGBTT…

02/01/2013 at 6:04 PM Deja un comentario

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó al gobernador Alejandro García Padilla tras su juramentación al cargo máximo del País, mientras le exhortó a cumplir con las promesas programáticas que hiciera durante la campaña eleccionaria a favor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

“El gobernador García Padilla hizo varios compromisos con la comunidad LGBTT y estaremos vigilantes para que se cumplan. Desde legislar las uniones de hecho para parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse hasta legislar para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Desde hacer extensiva la Ley 54 de violencia doméstica a las parejas del mismo sexo hasta reinstaurar la perspectiva de género en la educación pública. Desde investigar y adjudicar los crímenes de odio hasta proteger y defender los derechos civiles de todas las personas. Todas estas promesas tienen que ser cumplidas y estamos disponibles para ayudar a que así sea”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT, indicó que ya tiene pautada una reunión la semana siguiente con el Secretario de Trabajo designado, Vance Thomas, para hablar sobre la legislación para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. También se reunirá con el asesor en asuntos laborales de La Fortaleza, Arturo Ríos Escribano, para el mismo fin.

“Felicitamos a Alejandro García Padilla en su nueva encomienda de gobernar para todos los puertorriqueños y todos los que habitan en Puerto Rico. Estamos en la mejor disposición de llevar nuestro reclamo de igualdad a la administración entrante para que no tan sólo cumplan con las promesas que hicieron con la comunidad LGBTT, sino para que hagan valer la igualdad para todos los seres humanos que promete la Constitución”, concluyó Serrano.

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Despidiendo el 2012 y recibiendo el 2013… $20.13 por el 2013…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 183 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores

%d personas les gusta esto: