A una semana del Boicot a La Comay…

12/12/2012 at 1:46 PM 16 comentarios

COMAYHoy se cumple una semana desde el inicio del Boicot a La Comay. En una semana hemos logrado mucho – muchísimo.

En una semana, se han unido más de 70,000 personas a la página de Facebook y más de 4,000 personas en Twitter. Además, más de 17,000 personas han firmado una petición pidiendo la cancelación del programa. Cientos se han tirado a la calle para protestar y exigir el fin de la transmisión de La Comay. Y hasta tenemos una página creada por uno de nuestros miembros Eric “Cirex” Ortiz donde están todos los enlaces de este movimiento: www.boicotalacomay.com. Riega la voz…

En una semana, más de 30 anunciantes se han retirado o desvinculado de SuperXclusivo. Los ratings han bajado significativamente. Mientras, decenas de medios nacionales e internacionales han cubierto nuestra lucha.

En una semana, figuras internacionales y glorias de nuestra patria como Ricky Martin y René Pérez se han unido a este reclamo.

En una semana, los congresistas boricuas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez; así como la concejal municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito han alzado su voz.

En una semana, entidades como el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, la Asociación de Psicología y el Consejo General de Estudiantes de la UPR se han solidarizado con este movimiento. Además, desde EE.UU. la Coalición Nacional Puertorriqueña Inc. (NPRC, por sus siglas en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la Coalición Hispana para los Medios de Comunicación (NHMC, por sus siglas en inglés), la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas, Inc. (NACOPRW, por sus siglas en inglés) y el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL por sus siglas en inglés) se unieron al boicot.

En una semana, organizaciones, activistas, figuras públicas; en fin, miles y miles de personas en su carácter individual y también colectivo – han dicho presente en esta lucha por nuestra dignidad como pueblo.

En un marcado contraste, las disculpas – falsas, obligadas, tardías y a medias – de Kobbo Santarrosa a través de su personaje de La Comay, no cejaron, ni minaron el empeño de esta lucha. Tampoco las creímos, pues este pueblo ha visto como ha pedido disculpas en el pasado y vuelve a las ofensas.

Tampoco el intento de Joe Ramos, presidente de WAPA TV, de minimizar este movimiento al llamar “emocionales” a las reacciones de los anunciantes y del pueblo no dio resultado. Y no le funcionó porque somos un pueblo que siente, que se solidariza, que no le echa la culpa a la víctima por su propio asesinato.

La realidad es que son cientos de miles de interacciones en las redes, en las calles y en las oficinas que han logrado lo que nadie jamás pensó: poner en jaque a uno de los programas que más incita al odio, a la división, a la intolerancia y a la violencia en nuestro País.

Y sobre todo, quedó claro que este movimiento NO busca la censura.

Como bien expresó la reconocida periodista Wilda Rodríguez, “un boicot no es censura y una solicitud de retiro de un programa de televisión tampoco lo es. Es una reclamación legítima de parte de un sector que se considera ofendido por el contenido del mismo. Es oposición y no consentimiento al insulto gratuito. Es exigir una prueba de respeto. Eso no es censura. Es reivindicación.”

Si quieres leer el artículo completo, puedes ir a este enlace.

Quedó claro, además, que respetamos el derecho a la libre expresión, pero ese derecho NO es absoluto, tiene consecuencias.

Esa libertad – ese derecho – no puede poner en peligro a otras personas, ni mucho menos ser utilizada para degradar, mancillar, humillar o violentar la dignidad de nadie. Esa dignidad no es negociable.

La dignidad – de cada un@ de nosotr@s – está protegida por la Constitución de Puerto Rico. Esa dignidad es inviolable – y la inviolabilidad no permite excepción.

Las luchas – y las reivindicaciones – no se dan de un día para otro. Y esta lucha se lleva dando por más de 15 años. Son muchas – demasiadas – las vidas afectadas por Kobbo Santarrosa – y por permitirlo, WAPA TV.

Sin embargo, han sido muchas las batallas ganadas en esta lucha, pero llegó el momento de la verdad. Llegó el momento de acabar con este mal que corroe a nuestra gente, que contamina a nuestra patria.

Somos un pueblo amoroso, respetuoso, valiente, sensible, solidario, pero sobre todo digno. Y estamos demostrando con esta lucha que son ésas las cualidades y valores que a este pueblo le sobran.

Llegó la hora de decir BASTA YA. Puerto Rico se merece un futuro libre de La Comay. Pa’lante, mi gente… ♥

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

ABC NEWS/UNIVISION: After the Arab Spring, comes the Boricua Winter… Se une e invita a Marcha Todos Somos José Enrique…

16 comentarios Add your own

  • 1. Rossy Alicea  |  12/12/2012 en 10:30 PM

    Mis respeto y total apoyo. Dios te bendiga.

  • 2. Juan Carlos  |  12/12/2012 en 10:36 PM

    Love it! Eso es Despierta BORICUA ! COñO…………..

  • 3. susan  |  12/12/2012 en 10:39 PM

    exito!!

  • 4. Damaris Otero  |  12/12/2012 en 11:10 PM

    Adelante y mucho exito! Coño boricua, estás despertando!!!

  • 5. joseph cadiz  |  12/12/2012 en 11:13 PM

    Los vivios morbosos siempre apareceran, y tienen ss epocas. Pero el de este ya termino. Eso esta claro. Ahora alertemonos de los que vienen detras.

  • 6. Anónimo  |  12/12/2012 en 11:41 PM

    Sin descanso hasta que WAPA limpie la casa

  • 7. Lovinant- Antero  |  13/12/2012 en 2:39 AM

    se que el programa da empleos a personas, directa e indirectsamente tambien que el programa sirve de entretenimiento, perono voy a auspiciar economicamente a ningun anunciante que marque pautas de comerciales en el programa superexclusivo, ese es mi boicot y llamare por telefono y enviare correaos electronicos diciendoles que no comprare sus productos, bienes , o servicios si puntan pautas comerciales en superexclusivo

  • 8. Aracelis Narvaez Perez  |  13/12/2012 en 5:39 AM

    Muy orgullosa de Gente que respeta y se hace respetar. La dignidad no es negociable. En cada acto de apoyo, ya sea de presentao’ o novelero a esa mediocridad estamos contribuyendo al miedo y a la intimidacion del puertorriqueño. Que bien q hay gente como usted Pedro Julio. Mi apoyo a usted y a tod@ aquel que haga la diferencia por PR.

  • 9. Ana  |  13/12/2012 en 6:35 AM

    Eventually WAPA has to accept that this type of program is contributing to more violence and hatred in PR. We need to continue with our pressure to take the program out of the air. The sooner this happens the better.

  • 10. Eric Ortiz  |  13/12/2012 en 7:07 AM

    tremendo

  • 11. Miriam Suarez  |  13/12/2012 en 8:37 AM

    Wow !!!! Seguiremos con nuestra meta y lo apoyaremos hasta el final !!!!

  • 12. Liriana Oyola  |  13/12/2012 en 9:57 AM

    Porfin.! Espero que falte menos de un mes para que saquen ese programa…

  • 13. Anónimo  |  13/12/2012 en 12:48 PM

    Sr. Serrano, quiero felicitarlo por todos los esfuerzos que usted hace. Necesitamos mas puertorriquenos como usted. Sus palabras van muy al grano y estoy en total acuerdo con usted y sus causas. No mas violencia, odio y discrimen. Todos somos seres humanos!

  • 14. Jorge  |  13/12/2012 en 7:01 PM

    Ya era tiempo de parar las burlas y la denigracion a los demas seres humanos. Programas como ese enferman el alma de las personas serias y respetuosas de este pais. Fueraaaa, la comay y su baston.

  • 15. Nayda Galindez  |  13/12/2012 en 7:13 PM

    Desde que vivía fuera de PR se me hacia muy difícil entender por que se patrocinaba un programa de esta calaña. Una vez viviendo en la Isla nunca patrociné ósea nunca sintonicé el programa, ya que pienso que como puertorriqueño necesitamos mejor manera constructiva de enfrentar nuestra situación actual. El Señor les bendiga. Y sigan hacia delante.

  • 16. M.Irizarri  |  13/12/2012 en 9:12 PM

    Adelante!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 185 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 185 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: