Dando testimonio de vida en este Día Mundial de Alerta contra el vih y el sida…

01/12/2012 at 12:16 PM 1 comentario

71605Me contagié con el vih en mi primera – PRIMERA – relación sexual. ¿Por qué hago público ésto? Porque quiero que mi historia sirva para algo y pues, porque hoy también es el Día Mundial de Alerta Contra el vih y sida.

Sólo basta una sola vez que NO te protejas para infectarte con el vih. Tienes que protegerte SIEMPRE. Y hacerte la prueba periódicamente.

Cuento mi historia, pues llevo viviendo más de 18 años con vih – toda mi vida adulta – y quiero que vivas la tuya libre de vih; y que si saliera positiva la prueba, sepas que hay una vida maravillosa por delante también.

Y la cuento para que la gente siga rompiendo con el estigma y los prejuicios en contra de las personas que vivimos con vih. Somos seres humanos que merecemos vivir con respeto y dignidad.

En fin, me infecté porque NO me protegí, pero asumí la responsabilidad de mi acción. No eché culpas, ni siquiera a mi mismo. Eso sí, eché pa’lante y vivo la vida como si cada día es el último – con todo lo que tengo y todo lo que soy.

Mi gente, a protegerse, a hacerse la prueba y a vivir plenamente… ♥

Por otro lado, me preguntan que si me arrepiento de decir públicamente que soy vih+ y la respuesta es rotundamente NO.

La primera vez que dije públicamente que soy vih fue en conferencias en el Colegio La Piedad, donde estudié mis doce años de formación elemental y superior. Lo hice para que supieran que ésto le puede pasar a cualquiera.

Luego, cuando anuncié mi candidatura, quise ser lo más honesto y transparente posible para que el pueblo supiera de qué estaba hecho.

Y sigo aprovechando cada espacio que tengo para educar sobre dos cosas: la importancia de protegerse y hacerse la prueba y de que las personas que VIVIMOS con vih somos seres humanos que merecemos respeto y dignidad.

Que un diminuto virus no nos define. Como much@s saben, escribo vih en minúsculas para quitarle todo poder a un virus que NO puede conmigo que tengo mente, alma, cuerpo y corazón para vencerlo.

Hasta el día en que erradiquemos el estigma y los prejuicios, hasta el día en que todas las personas que viven con vih puedan tener todos sus servicios y respeto, hasta el día en que encontremos la cura… me corresponde a mi y a ti – nos corresponde a TOD@S – crear conciencia para vencer al vih, la ignorancia y la intolerancia… ♥

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Celebran nominación de lesbiana puertorriqueña a tribunal federal… Mensaje para Carmen Yulín en celebración LGBTT de su triunfo…

1 Comentario Add your own

  • 1. Luz Reyes (@lnrdesign2020)  |  01/12/2012 en 12:47 PM

    ¡A eso es lo que llamo ser un hombre libre! Que nunca te defina una enfermedad ni una preferencia sexual. Tú eres TU. Lo demás son las circunstancias que hay que afrontar con valentía para no dejar de ser quienes somos. Todos tenemos nuestras propias circunstancias y lo importante es lograr que no nos controlen, sino nosotros tomar control de ellas. Gracias por la lección. Gracias por compartirlo y mUUUUcha salud!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 185 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 185 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: