Presentan cuarta edición de festival internacional de cine queer…

12/11/2012 at 3:45 PM Deja un comentario

Del 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo en el Cine Metro de Santurce la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, mejor conocido como el Puerto Rico Queer Film Fest. La cartelera del festival reúne películas de países como España, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Israel, Irán y Japón, entre otros. Además, incluye una muestra de cortometrajes queer locales e internacionales.

Este año el festival contará con la participación del cineasta argentino Javier Van de Couter, quien presentará su aclamado largometraje titulado MIA. El film cuenta la historia de una mujer transexual que vive en una comunidad marginal de travestis y homosexuales que lucha para reclamar una vida normal dentro de la sociedad. Así también, el festival contará con la participación de los puertorriqueños Carmen Oquendo Vilar y José Correa Vigier, directores del documental La Aguja. Los invitados conversarán y compartirán sus experiencias con el público.

“Este festival busca entretener y educar a través del buen cine”, afirmó Víctor González, director del festival. “Es necesario educarnos y ver en la pantalla grande historias que reflejen, celebren y afirmen las realidades e identidades de las comunidades LGBTT”, añadió. Al igual que en años anteriores, se ofrecerán funciones “en saludo” a los diferentes grupos dentro de estas comunidades, y como de costumbre, los filmes competirán por el Premio del Jurado y del Público.

El festival es auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico, varias organizaciones de derechos humanos y activismo LGBTT y colectivos universitarios. Para más información sobre la cartelera, horarios y actividades concurrentes, acceder www.puertoricoqueerfilmfest.com o buscar el Puerto Rico Queer FilmFest en Facebook y Twitter.

De hecho, el Puerto Rico Queer Filmfest estará reconociendo a Puerto Rico Para Tod@s como parte de un saludo a las organizaciones LGBTT en su cuarta edición. El saludo a PRparaTod@s será este jueves, 15 de noviembre a las 7:00pm en el Cine Metro de Santurce con la película “Facing Mirrors”. Más detalles en el evento de Facebook aquí. Para hacer embocadura, éste es el trailer de la película:

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Reafirmando mi identidad para reafirmar mi dignidad… Luisito Vigoreaux se disculpa con Orlando “El Fenómeno” Cruz…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 184 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 184 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: