Cinco partidos con propuestas LGBTT mientras el PNP perpetúa el discrimen…

05/11/2012 at 1:00 AM Deja un comentario

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado a los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) — y al pueblo en general — a evaluar bien las propuestas sobre derechos LGBTT antes de ejercer su voto mañana. Destacó que hay 5 partidos con propuestas a favor de los derechos para las personas LGBTT y un solo partido sin propuestas.

“En estas elecciones, cinco de los seis partidos políticos presentaron propuestas para adelantar los derechos de las personas LGBTT. Descaradamente, el Partido Nuevo Progresista quedó solo al no presentar propuesta alguna. Como si fuera poco, ha usado la homofobia como estrategia de campaña y si gana, pretende revivir la infame Resolución 99″, indicó Serrano.

El líder comunitario condenó, además, “el hecho de que el PNP incumplió la única promesa que hizo este cuatrienio a las comunidades LGBTT: prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo. Y peor aún, en el PNP se quedan impunes las expresiones racistas, sexistas, homofóbicas, xenofóbicas, clasistas e intolerantes — tales como cuando el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz nos llamó ‘torcidos, enfermos mentales y criminales’. ¡Prohibido olvidar!”

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), señaló que el PPT, el MUS, el PIP, el PPR, el PIP y el PPD presentaron propuestas variadas desde apoyar la igualdad matrimonial y las uniones de hecho para las parejas del mismo sexo hasta prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Además, entre sus propuestas se encuentran trabajar para erradicar los crímenes de odio, aplicar la Ley 54 de violencia doméstica a las parejas del mismo sexo, reinstaurar la perspectiva de género en las escuelas públicas y reforzar los esfuerzos contra el “bullying” o el acoso escolar.

“Mientras el PPT, el MUS, el PIP, el PPR, el PIP y el PPD se ponen a la vanguardia de los derechos humanos, el PNP se queda solo y quiere pasar a la historia como el único partido que le niega la igualdad a sus compatriotas LGBTT, mientras irónicamente pide igualdad en otros lares”, aseveró Serrano.

El activista finalizó expresando que “el contraste es claro: por un lado, cinco partidos con propuestas concretas a favor de los derechos de las personas LGBTT y por otro lado, el PNP sin propuesta alguna — invisibilizando a sus partidarios LGBTT y pretendiendo perpetuar el discrimen y la homofobia. En sus conciencias quedan los votos que ejercerán mañana”.

PULSA AQUI PARA LEER LAS PROPUESTAS LGBTT DE CINCO DE LOS PARTIDOS Y LA FALTA DE PROPUESTAS DEL PNP.

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Las 60 primaveras de la mujer que amo… El PNP quiere perpetuar el discrimen y la homofobia…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 186 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 186 seguidores

%d personas les gusta esto: