Denuncia la complicidad del senador Arango con fundamentalistas…

29/08/2011 at 12:18 PM 2 comentarios

Por Alfonso Rodríguez | EFE

El activista de derechos humanos y líder de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) puertorriqueña, Pedro Julio Serrano, denunció hoy la complicidad del dimitido legislador Roberto Arango, relacionado con unas fotos en poses obscenas, con la agenda fundamentalista que promueven ciertos grupos en la isla caribeña.

Serrano dijo a Efe que resulta irónico que esos grupos ultraconservadores hayan abandonado a Arango, que el domingo dimitió de su cargo de legislador y portavoz de la mayoría en el Senado, después de que la prensa local le relacionara con las fotos de un hombre desnudo difundidas por internet.

“La causa de su dimisión debería ser su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales”, resaltó el activista puertorriqueño.

Recordó que Arango votó a favor de la Resolución Concurrente del Senado 99, conocida popularmente como la “Resolución 99″, que aspiraba a enmendar la Carta de Derechos de la Constitución para declarar el matrimonio como unión legal entre hombre y mujer, exclusivamente.

Serrano subrayó que Arango llevó a cabo actos homofóbicos degradantes para la comunidad homosexual como zarandear un pato -a los homosexuales se les llama “patos” de forma despectiva en Puerto Rico- de plástico en una campaña electoral en 2004.

Sostuvo que la discriminación, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas “a vivir en el armario”, por lo que la organización Puerto Rico Para Tod@s que encabeza, dijo, está abierta para prestar apoyo y orientación.

La dimisión de Arango llega después de que la pasada semana se difundiera a través de internet el rumor de la existencia de unas fotos de un político que aparecía en tomas obscenas.

El programa “Dando Candela”, de la cadena Telemundo, mostró las fotos de un hombre tras explicar que provenían del portal cibernético llamado “Grindr”, utilizado por la comunidad homosexual para establecer contactos.

Arango, al ser preguntado sobre si era la persona que aparecía en las fotos, se limitó a señalar que se había tomado muchas desde que bajó de peso y que no recordaba, además de añadir que todo se trataba de una “patraña”.

El gobernador Luis Fortuño dijo que si las imágenes que medios locales relacionaron con el senador Arango realmente correspondían a algún funcionario público, éste debería dimitir.

Arango se convirtió en el sexto legislador que abandona el Legislativo en medio de un escándalo en el presente cuatrienio.

La cadena de escándalos comenzó con Jorge de Castro Font, senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), que en octubre de 2008 fue acusado de 32 cargos federales relacionados con soborno y extorsión a empresarios.

Iván Rodríguez Traverzo, también legislador del PNP, fue destituido en diciembre de 2010 por un supuesto intento de soborno en el sector turístico.

Luis Farinacci, legislador del Partido Popular Democrático (PPD) en la oposición, dimitió en enero de 2011 tras ser acusado de violencia doméstica, aunque más tarde fue absuelto en juicio.

Rolando Crespo dimitió como legislador del PNP tras dar positivo por cocaína en un control efectuado en la Cámara de Representantes, mientras que Héctor Martínez renunció a su plaza de senador en marzo pasado después de ser declarado culpable de soborno y conspiración por un Tribunal Federal.

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Reacciona a renuncia del senador Roberto Arango… Truena contra homofobia descarada y recurrente de Rivera Schatz…

2 comentarios Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 189 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

%d personas les gusta esto: